Deportes

UdeC fue una sombra en Recoleta y sufrió su peor goleada del año

El Campanil tuvo una jornada para el olvido en la Región Metropolitana, donde cayó estrepitosamente frente a los recoletanos. Retroceso en fútbol, y también en la tabla, donde bajó al undécimo puesto.

Por: Samuel Esparza 13 de Agosto 2024
Fotografía: Fútbol UdeC

Que la Universidad de Concepción viene siendo un equipo que coquetea con la irregularidad durante este año, no hay dudas. Porque así como es capaz de enganchar algunos triunfos, también puede caer en lagunas, donde los empates o las derrotas se suceden, para detrimento de sus pretensiones en la tabla de posiciones, donde si bien ha estado cerca, nunca ha logrado alcanzar lugares de liguilla.

Eso es una cosa, y hasta puede decirse que es parte de los vaivenes de un torneo de Ascenso en el que la estabilidad es un bien escaso. Pero cosa distinta es lo acontecido en el Estadio Municipal de Recoleta, donde el equipo auricielo selló su peor presentación de la temporada, para caer goleado por 5-0.

Si bien en la previa se proyectaba un duelo difícil ante los capitalinos que, en su cancha generalmente son un obstáculo hasta para los más encumbrados, algo totalmente diferente es estar ausente en alma y fútbol, que fue lo ocurrido ayer con los penquistas.

Baste decir que Recoleta hizo lo que quiso, porque prácticamente no encontró resistencia en el rival. Tocó a placer, se juntó y facturó con goles para todos los gustos, ante la mirada de la oncena universitaria, que simplemente no atinaba a nada.

Fiesta de goles

Ya a los 7’ el local pasaba arriba en el marcador con un excelente tanto de Lara, tras un centro por la banda y un pivoteo en el área. A los 14’ pudo aumentar por intermedio del mismo goleador.

Olmedo provocó la única llegada clara de la visita, cuando a los 18’ una mala salida recoletana, fue aprovechada por Sánchez Sotelo que cedió para el argentino, quien azotó su disparo en el palo.

Pero en los 32’ Marín aumentó y repitió con un golazo en los 43’ cuando definió de primera una jugada asociada.

El complemento fue un calco, con una UdeC que mejoró algo con el ingreso de Castro, quien junto a Herrera se acercaron con peligro. Pero la llave del gol la tenía el local, y con tantos de Ragusa en los 83’ y de Estigarribia en los 85’, selló una tarde perfecta, que le permitió quedar quinto con 30 puntos. No tan lejos de la UdeC, que con 27 es undécimo. Cosas de un torneo de Ascenso donde pasa cualquier cosa.-

Etiquetas