Técnico Sebastián Ortiz y volante Eduardo Vilches analizaron el 0-1 en casa de un Trasandino que sacó 4 puntos a Vial en la lucha por no ser colista. Ante Melipilla no tendrán en ataque a Bogmis, Díaz, Gillard y Pereira y atrás a Robles y Muñoz.
“Contamos diez ocasiones claras de gol que quizás no finiquitamos o no fuimos claros en el último pase”, repasa Sebastián Ortiz. El técnico perdió su primer partido desde que asumió en Fernández Vial y fue el que menos quería, uno de “seis puntos” contra Trasandino (0-1). La “Maquinita” cierra la tabla con 13 puntos, antecedido por Ovalle (15) y Trasandino (17). Bajan dos.
El “Seba” analizó que “pudimos haber ganado. El marcador no refleja eso, pero tuvimos la mayor cantidad de ocasiones para anotar y hay infortunios en el juego que no nos permitieron un mejor resultado. En el segundo tiempo perdimos un poco la idea, pero seguimos llegando. Es lamentable no habernos traído nada”.
Se lesionó Pereira, expulsaron a Gillard y ya tenía suspendido a Díaz y lesionado a Bogmis. ¿Quién jugará arriba contra Melipilla? El DT apuntó que “nos quedamos con varios delanteros menos, pero la competencia interna está fuerte y hay compañeros que no han sido citados que quieren hacerlo de la mejor forma. Confío en ellos. Está la vuelta de Antonio (Ramírez), Gabriel Suazo que puede aportar minutos, Álex (Díaz) que llegó hace poco, Yerald (Toledo) y Vilches que puede ser falso 9. Son opciones arriba”.
Y también pierde piezas en la zaga. “No tendremos a Robles y Muñoz, pero tenemos gente que puede hacerlo bien y espero que aprovechen su oportunidad, que lo entiendan y no suelten la camiseta”.
Se nota que el resultado dolió. Ortiz confesó que “no se puede terminar bien después de una derrota así. Era un partido importante, puntos que nos servían mucho y no los tenemos. No sirve justificarnos con que jugamos bien. Fue un viaje largo, salimos a las 8.30 de la mañana para jugar a las 19, pero sabemos las condiciones. Le ganamos a Concón y le hicimos un buen partido al SAU haciéndolo de la misma forma. No podemos excusarnos”.
El sábado (17.30 horas) recibirán a Melipilla y advirtió que “en esta situación, contra el equipo que sea tenemos que ir de la misma forma. No nos hemos echado atrás contra ningún equipo y tenemos que seguir de la misma forma. Debemos competir contra todos, sea el último o el primero, porque no nos sirve empatar para salir de la parte baja”.
Eduardo Vilches fue titular y expresó que “es difícil analizar el partido porque siempre fuimos por los tres puntos, pero fue raro. Siempre propusimos, tuvimos las llegadas más claras y ellos solo el gol y otra aproximación en el segundo tiempo. Nos vinimos tristes, pero tenemos una revancha el sábado. El gol es una jugada que yo debí terminarla porque me quedó para rematar y quise hacer otra cosa. El central revienta, le salió pase y Cezar hizo un control muy bueno”.
La pelearon incluso con uno menos. El “Edu” afirmó que “con la expulsión de Ángel se nos complicó un poco más, pero con los que quedaron en cancha creamos peligro. A veces no gana el que lo merece. Contra Melipilla tenemos que sumar sí o sí y ellos igual porque Concepción y Puerto Montt están al acecho. Melipilla ha sido el mejor equipo de este campeonato y con nuestras armas iremos a ganar entregando el 110%”.
Fue su segundo encuentro defendiendo al cuadro ferroviario y aseguró que “he estado trabajando harto en lo físico, después de 9 meses de inactividad, pero acá no hay tiempo para adaptarse, hay que entrar, darlo todo y mantener a Vial en el fútbol profesional”.