Huachipato va por un respiro a su crisis local frente a un gigante

13 de Agosto 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Raphael Sierra

A partir de las 18:00 horas, el equipo siderúrgico se medirá ante Racing de Avellaneda en el estadio Sausalito, por la ida de octavos de final. Aquello mientras marcha penúltimo en el torneo nacional.

Comienzan los octavos de final de la Copa Sudamericana, y lo hacen con presencia regional. A partir de las 18:00 horas, Huachipato se medirá como dueño de casa ante Racing de Avellaneda. No en el CAP, por no reunir las exigencias de aforo, ni tampoco el Ester Roa Rebolledo, cuyo mal estado de la cancha provocó el pulgar abajo de la Conmebol. El estadio Sausalito de Viña del Mar, será el recinto que albergue el partido inédito entre dos equipos que se enfrentarán por primera vez.

En el caso de la “Academia”, llega a esta instancia tras ganar el Grupo H de la Sudamericana, que compartió con Bragantino, Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido, donde sumó cinco triunfos y solo una derrota (ante los brasileños), saltándose así la fase de playoff.

Mientras que los acereros fueron terceros del Grupo C de la Libertadores, y en el repechaje dejaron en el camino a Racing de Uruguay, a través de lanzamientos penales, tras perder de local y ganar en Montevideo.


A recuperar confianza

El encuentro de esta tarde encuentra a los equipos en situaciones distintas también en el plano local, porque mientras Racing marcha quinto del torneo argentino, Huachipato viene de conseguir un pobre empate como local ante Cobresal, que lo dejó penúltimo y en zona de descenso directo, en el estreno del español Igor Oca en la banca siderúrgica.


De ahí la dura tarea que se le viene al vasco, de tener que estar a la altura en el encuentro de hoy ante el gigante sudamericano, pero también enfocar el mayor de sus esfuerzos en el plano local, para salvar al club del descenso.

“El foco está puesto en el campeonato, pero Racing no es cualquier rival, es de los que está arriba en una competición muy valorada. Pero es cierto que este equipo lleva haciendo gestas importantes este año, ganando en varios sitios y ante rivales de gran entidad. Trataremos de atender bien a lo que nos demanda Racing de Avellaneda, y a dar nuestra mejor versión para seguir en esa línea”, expresó Oca en la previa.