El primer golpe fue de Racing y Huachipato deberá ir por otra proeza en la Sudamericana
13 de Agosto 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Los siderúrgicos tuvieron un buen inicio, pero se fueron diluyendo y no pudieron con la calidad sobre todo individual de la “Academia”. Ahora deberán ir por un milagro para clasificar en Avellaneda.
Una derrota de 2-0 sufrió Huachipato frente a Racing de Avellaneda, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Entretenido encuentro protagonizaron trasandinos y chilenos en el pasto viñamarino, donde por momentos del primer tiempo casi no se notó la diferencia de historia, planteles y, sobre todo, actualidad en sus respectivas ligas.
Como ha sido tendencia durante todo el año en el plano internacional, los acereros se vieron bien plantados ante su laureado rival, y a los 7’ tuvieron su primera opción cuando el uruguayo proveniente de Vélez Sarsfield, Thiago Vecino, ganó por arriba tras un centro de Díaz y desvió por poco.
Pero Racing tiene mucho, y a los 19’ su mejor delantero, Adrián “Maravilla” Martínez estrelló un balón en el travesaño tras jugada asociada. A esa altura, duelo parejo, que se inclinaba en favor de la visita más que nada por la calidad de sus individualidades.
Y así llegó la apertura de la cuenta. Minuto 32 y Martínez que inicia una jugada, permite el desborde de Carbonero que le devuelve la gentileza con un centro al área chica, que “Maravilla” conecta anticipándose a Gazzolo para colocar el 1-0. Y aunque los acereros se arrimaron con peligro cuando en los 34’ Sáez cabeceó apenas desviado tras centro de Gutiérrez, el marcador no se movió.
Lo mató al final
Si bien es cierto fue Huachipato el que partió adueñándose de las acciones en el complemento, por intermedio de Montes, Cris Martínez y Vecino, más las arremetidas de Díaz, poco a poco Racing tomó dominio del partido, creándose las mejores opciones, incluyendo otro travesaño, ahora de Almendra.
El segundo tanto llegó en los 88’ cuando el colombiano Juan Fernando Quintero puso el 2-0 de penal, tras foul del meta Cerda sobre Martínez que se cobró luego de revisión en el VAR, sentenciando el compromiso.
La revancha se disputará el martes 20 de agosto, a las 18:0 horas, en Avellaneda.