Deportes

UdeC quiere contar hasta 10 y seguir su sueño del ascenso

Elenco de Javier Torrente suma 9 fechas invicto y enfrenta a este Recoleta que comparte sus mismos 27 puntos. Delantero Ignacio Herrera elogió el buen trabajo defensivo del equipo.

Por: Paulo Inostroza 12 de Agosto 2024
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

Todavía es un equipo en formación, pero mientras consolida su idea, va sumando y metiéndose cada vez más cerca en la zona alta de liguilla. La UdeC de Javier Torrente acumula 9 fechas invicta, donde entregó el arco en cero en 5 de esos juegos, y esta tarde (15 horas) va por Recoleta. De ganar en la capital, podría quedar incluso entre los 6 mejores del campeonato.

Antofagasta le dio una mano empatando 1-1 ante San Luis y Santiago Morning perdió 1-2 con Barnechea. Todo a pedir del cuadro universitario que tiene los mismos 27 puntos que su rival de turno.

El delantero Ignacio Herrera declaró que “esta buena racha pasa por varios factores, como la unión de grupo y brindarnos al trabajo de los profes. Hemos estado sólidos, sobre todo en defensa, y ahí hay que felicitar a la línea de atrás que nos da seguridad para los de arriba ganar los partidos”.

El “Nacho” opinó de su adversario, recalcando que “a Recoleta lo conozco, algo me irán a decir. Es especial porque estuve poquito tiempo en el club, pero tengo amigos ahí en el camarín, y tenemos que ir a buscar esos puntos que creo que nos merecemos porque hemos trabajado fuerte para meternos en zona de liguilla. Recoleta es un rival absolutamente directo y todo lo que queda son finales porque la tabla está muy apretada”.

Ha alternado entre titularidad y suplencia y señaló que “hay una competencia fuerte en el ataque y el entrenador es el que decide a quien le corresponde entrar. Uno siempre quiere estar y desde donde me toque intento hacerlo bien. Ahora llegó Ferreyra, se recuperó Reiner (Castro) y es una competencia linda. Sumamos refuerzos en ataque que juegan muy bien, de jerarquía. Jeison (Fuentealba) tiene una calidad importante, juega muy bien, y de a poco vamos generando conexiones en la cancha”.

Sobre la racha, agregó que “estamos cerca del octavo pero aspiramos a quedar lo más arriba posible. Habiendo estado tan abajo, hoy es un desafío meternos lo más alto que podamos. El desafío desde el día uno siempre fue la liguilla. Nos hemos ido soltando un poco arriba, siempre sabiendo lo bien que estamos en la zona defensiva. Se le dio a Juani (Sánchez), también a mí y de aquí en adelante esperamos ser un equipo más goleador”.

Etiquetas