Deportes

Naval va por un récord y Lota a no perderle el paso

Por: Paulo Inostroza 11 de Agosto 2024
Fotografía: Facebook Deportes Lota Schwager

Corren las fechas y Naval no cae. Para el resto no ha sido fácil seguirle el tranco a este ancla que marcha invicto después de 15 juegos y aparece como sólido líder del Grupo Sur de la Tercera B. Malleco, tercero en la tabla, tiene una de sus últimas chances de acortar distancia, recibiéndolos en Angol, desde las 15.30 horas. Paralelamente, Lota Schwager visitará a Laja y la “Lamparita” tampoco tiene mucho margen. No puede tropezar de nuevo.

Los choreros están mostrando buen fútbol y, desde el empate contra Lota, sumaron los últimos 12 puntos en juego, mientras sus rivales cedían unidades fecha a fecha. Así lograron dispararse a 5 puntos de los mineros, su más cercano perseguidor, y 6 de Malleco. Naval y los de Angol son los dos cuadros más goleadores del grupo, con 36 tantos cada uno y se augura un duelo a muerte entre dos equipos que siempre van al frente.

De no perder, los de Talcahuano podrían igualar su mejor marca histórica de partidos consecutivos sin derrotas. El récord es 16 encuentros, cifra que consiguieron el 2022, con el propio Alejandro Pérez en el banco y varios jugadores de este mismo equipo, como Merino, Paredes, Tapia, Rivas, Garcés y Moraga. La base de un trabajo bien hecho, pero que necesita coronarse con el objetivo. Es 2024 o nada.

En la primera rueda empataron 2-2 en El Morro, con goles de Diego Muñoz y Michael Garcés para los porteños y un agónico tanto de Lautaro Bórquez para sellar la igualdad. Malleco perdió terreno tras las recientes e inesperadas derrotas ante Meza (0-1) y Paillaco (2-3).

Lota al acecho

En el mineral saben que no queda otra: hay que ganar todo lo que viene y esperar que Naval caiga y enrede puntos. El empate en Pilmahue (1-1) y el revés frente a Malleco (0-2) alejaron un poco al equipo de Renato Ramos de la cima, pero saben que deben mantenerse lo más cerca posible del ancla, porque ambos chocarán en la última jornada.

El rival de esta tarde es Laja, que partió muy bien el año, cayó en una etapa de irregularidad y ya parece fuera de la zona de ascenso directo, aún siendo sexto. En los últimos 7 partidos solo pudo derrotar al subcolista Tomé (1-0). Lota debe ratificar su favoritismo en cancha sin confiarse.

Etiquetas

Notas Relacionadas