Dominó un partido difícil, contra un Puerto Montt que cuida mucho su arco, pero lo liquidó desde la banca, con anotación del “Zombie” Núñez. Deportes Concepción está prendido y es sublíder.
Dos de las críticas que se le hicieron al Deportes Concepción de la primera rueda era que no jugaba bien y no le ganaba a los rivales directos. Esta vez derrotó 1-0 a Puerto Montt y lo dominó durante casi todo el partido. Desde la llegada de Manuel Suárez al banco, sumaron 13 de 15 puntos posibles y siguen sublíderes, a 2 unidades de Melipilla, pero ojo que el León viene en alza y aún no toca techo.
El equipo del “Pillo” Vera sabe cerrarse y costó encontrarle espacios atrás. Fabrizio Manzo se adueñó siempre de la zona media y Sebastián Martínez tuvo un buen debut como titular pinchando balones. El desequilibrio corría principalmente por Brayan Valdivia, que se cambiaba de lado, encaraba y descolocaba al forastero.
El “11” se arrancó primero por la izquierda, pero definió con la pierna opuesta y desviado. Luego enganchó un zaguero por el lado contrario y su zurdazo arrastrado se fue apenas fuera. Puerto Montt también sufrió la salida del portero Luis Ureta, a los 12’, por problemas en el hombro y Antiñirre, uno de los jugadores más desequilibrantes de la serie, jamás pudo acelerar por su banda ni causar daño.
Luego un par de intentonas de Ignacio Mesías: una muy bien trabada por Riveros en el último toque y la otra que derivó en una buena tapada abajo de Cristián Fuentes.
De a poco, se fueron cansando Vargas, Valdivia y, en menor medida Manzo, y ahí Bahamonde provocó un tapadón de Nicolás Araya. Suárez entendió bien lo que ocurría, apostó a su buena banca y ahí se marcó nuevamente la diferencia. Claudio Fernández desbordó hasta el fondo y Torres no llegó a su centro, pero sí lo hizo Fabián Núñez. A los 82’ el “Zombie” marcaba el único gol, que Araya defendió otra vez ante un tirazo arriba de José Cárdenas.
Concepción gana mereciendo ganar y no es poco. La gente lo sabe y también sacó aplausos con cerca de 8 mil personas alentando.