Huachipato no pudo en casa y debió conformarse con un punto ante Cobresal

10 de Agosto 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En el debut del español Igor Oca en la banca como local, siderúrgicos fueron incapaces de superar a los nortinos, y sigue en la parte comprometida de la tabla.

Sin goles terminó el encuentro entre Huachipato y Cobresal, en duelo de necesitados disputado en Talcahuano, por una nueva fecha del torneo de Primera División.

No fue un buen primer tiempo en el estadio CAP. La urgencia de los puntos era tan gravitante en ambos elencos, que por largos momentos la refriega le ganó al fútbol, y las ideas no fluyeron sobre el césped.

Eso sí, Huachipato siempre se vio mejor. Con una alineación que no se guardó nada, partiendo por el capitán Claudio Sepúlveda, con Briceño y Vargas en labores ofensivas, y la presencia de Cris Martínez en delantera, que también partió desde el minuto uno.


A los 3 minutos, el paraguayo probó desde unos 30 metros y su disparo se fue apenas desviado. En los 19’ el propio Martínez demostró sus ganas y tras una jugada por la izquierda del área, sacó un disparo potente junto al palo, que obligó a la gran intervención del portero Requena para enviarla al córner.

Esa fue lejos la más clara del lapso, pues a los 36’ Maxi Rodríguez ensayó una jugada en área grande pero que culminó con un zapatazo débil a la posición del meta visitante.


Cerrando con emoción

En el complemento, el partido creció en intensidad, con ambos equipos turnándose en aproximaciones a las áreas contrarias, aunque fallando siempre en la jugada final, esa que generalmente termina en gol.


Pero la emoción no faltó. En los 54’ Maxi Rodríguez sacó un remate fuerte que Requena logró atrapar con ciertas dificultades. En los 58’ casi Franco Lobos en jugada personal. Y en los 82’, fue Vilches quien probó al meta acerero, quien otra vez respondió.

En medio, dos polémicas. En los 67’, un posible derribo del arquero Cerda a un delantero nortino, fue cobrado como penal por el juez, Héctor Jona. Decisión que fue desestimada una vez que este consultó el VAR. Y en los 88’ las dudas se trasladaron al otro arco, cuando Maximiliano Rodríguez fue en busca del balón en el área y sintió un golpe en su cabeza. Otra vez Jona pitó penal, y nuevamente e VAR le dijo lo contrario.


Así se fue el partido, con un 0-0 que permitió a Huachipato subir al 13° lugar con 18 puntos, pero en espera del resto de la fecha, que perfectamente podría dejarlo último.