Torrente habló de liguilla, arco en cero y su tercer arquero

09 de Agosto 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Nueve fechas invicto, compartiendo octavo puesto para entrar liguilla y partido clave este lunes (15 horas) en casa de Recoleta. La realidad de esta nueva UdeC.

El técnico Javier Torrente señaló que “estamos ahí a tiro, nos quedamos ya en un lote que por puntos podríamos pensarnos dentro de liguilla, pero hay que seguir. Hay que ganar un par de partidos seguidos, tres o cuatro que nos solidifiquen en esa zona. Tres puntos más en Santiago nos pueden dar otro salto importante”.

El DT expresó que “el equipo ha construido una solidez colectiva, las incorporaciones nos dieron un vuelo futbolístico importante a la hora del manejo de la pelota y poco a poco hemos ido mejorando y viéndonos iguales o mejores que los rivales”.


¿Se ilusiona con el ascenso? El argentino apuntó que “el primer objetivo lo cumplimos y el segundo estamos en vías de cumplirlo: entrar en liguilla y estamos a 10 partidos del final. Espero que el equipo siga creciendo y luego la liguilla es un campeonato donde todo empieza de cero. Siempre que uno enfrenta a un rival que está arriba, si uno suma y ellos no es una ecuación que se analiza y lo primero es sumar y ganar”.

En estos 9 juegos invictos entregó 5 veces el arco en cero y explicó que “la solidez defensiva pasa por el equipo y el equipo es un once con titulares importantes y suplentes que aportan lo mismo cuando les toca entrar. Tuvimos reemplazo de Camilo (Rodríguez) y Esteban (Flores) por amarillas, Osvaldo (González) por roja y pudimos suplirlos”.


Torrente añadió que “Matamala está con un desgarro en el posterior producto de un saque que hizo. Esperábamos contractura, pero es desgarro. Sanhueza tiene un golpe desde el partido con Arica y también es desgarro, pero tranquilo con Araya. A veces te pasa que el titular ataja todo el año y nunca pasa nada y en otras toca esta situación donde el tercer arquero ataja un par de partidos. Es fútbol. Ni más ni menos”.