El ancla está a un partido de igualar su mejor marca histórica de juegos seguidos sin derrotas: 16. La UdeC lleva 9, de la mano de un Torrente que le sacó rendimiento.
En distintas series y cada uno con su objetivo, pero hermanados por algo en común: están encendidos, en racha ganadora. Naval es líder del Grupo Sur de Tercera B, sin derrotas, y suma 15 fechas invicto. A uno de su récord histórico (2022). La UdeC, en tanto, retomó el rumbo, acumula 9 encuentros sin caer y ya igualó al octavo en la tabla, puesto que da a liguilla de ascenso.
Naval viene de derrotar 3-2 a Hualqui, en batalladísimo encuentro, y el volante Bryan Paredes expresó que “valoramos este triunfo, que fue complicado, igual como ganarle a los de arriba. Todas son finales y nos quedan 7. El domingo nos toca con Malleco (15.30 horas), que está a 6 puntos de nosotros, y será un partido de infarto. De campeonato. El empate a ellos no les sirve y la presión es de Malleco. Hay que manejar eso, pero no iremos por el punto. Naval saldrá a ganar”.
Sobre este largo invicto, apuntó que “como dice el profe (Alejandro Pérez): no es casualidad. Hace dos años estuvimos 16 partidos sin perder y, más que preocuparnos de esa cifra, nos mentalizamos en ganar. Al final, una cosa lleva a la otra y este torneo es largo. Los 4 de arriba están jugando a un gran nivel y Malleco tiene buen plantel, están siempre en la pelea y se ve un club ordenado. No es un partido más”.
Marcó 2 goles de cabeza a Hualqui y lleva 6 en el torneo. El “Sandro” indicó que “me gusta llegar al área y busco hartoen el juego aéreo. Mido un metro y 71, pero sé por donde tengo que atacar, las zonas donde debo moverme y me puedo soltar porque tengo la confianza y herramientas que me da el profe. Acá hay un trabajo largo que ojalá termine con el ascenso directo”.
Lo de la UdeC también es altamente meritorio. Con Darío Lema en el banco, el Campanil había perdido 5 de sus 7 partidos y apenas había marcado 4 goles. Solo superaba a San Felipe en la tabla y se veía muy complicado. Llegó Javier Torrente y el cambio no fue inmediato, pero lentamente dio una solidez al equipo que se refleja en esta marca de 9 juegos sin derrotas. El último triunfo fue un claro 2-0 a Limache.
En esta buena racha, le marcaron solo 5 goles y entregó 5 veces la valla invicta. Sí, un equipo armado de atrás para adelante. El DT argentino ya lleva 13 encuentros al mando de los auricielos, con solo 2 derrotas y logrando un 53,9 por ciento de los puntos en juego. Con Lema, habían rescatado solo el 28,7. En 7 partidos con Lema, la UdeC marcó 4 goles y recibió 13. En 13 con Torrente: 14 a favor y 10 en contra.
Ahora la UdeC es octavo (27 puntos), junto a Antofagasta y Recoleta, justamente su rival de este lunes, como visita, desde las 15 horas.