Entusiasmada con su estreno en París 2024 se mostró la figura del canotaje chileno, María José Mailliard, quien en compañía de la palista regional, Paula Gómez, se clasificó a las semifinales del C2 500 metros en la cita internacional.
La pareja nacional finalizó en el segundo puesto de los cuartos de final de la prueba, con un tiempo de 2’00”82, solo por detrás de Hungría, para anotarse de esta manera en la decisiva instancia, que se disputará este viernes 9 de agosto, desde las 4:30 de la madrugada de Chile.
“La verdad es que comenzamos un poquito flojitas el heat, obviamente que hay cierto nerviosismo, no sé, decir que estamos realmente en los Juegos Olímpicos, obviamente que es difícil al principio. Pero ya en cuartos de final nos sentimos mucho mejor, encontramos buenas sensaciones. Al final se nos metió mucho viento de lado, lo que nos costó un poquito la dirección pero encontramos buenas sensaciones y con eso nos quedamos”, manifestó.
Y añadió, “estamos muy ilusionadas con la semifinal y el hecho de poder pasar a la final sería increíble, algo inédito e histórico para Chile, así que ese es nuestro próximo objetivo”, sentenció.