“Sabía que no iba a llegar y jugar al tiro, pero tendría mi oportunidad”, aseguró el central que anotó el 2-1 ante Osorno. El lunes irán por Trasandino en duelo clave.
Llegó calladito y ha jugado 14 de los 17 partidos de esta campaña. Felipe Robles se formó en La Calera, pasó por San Luis y a los 23 años destaca en esta defensa de Fernández Vial que es la segunda que menos goles recibió en la serie. Además, marcó su primer gol para cerrar el 2-1 con Osorno. Vive un gran momento personal y colectivo, en un año especialmente duro.
El zaguero comentó que “el gol viene de un tiro libre, que es algo que preparamos mucho, aunque en esa jugada la pelota iba para otro lado. Hubo un pivoteo y fui por ese balón. Más allá del gol, me siento orgulloso de lo que estamos jugando, del esfuerzo de este grupo y los resultados están acompañando”.
Van 6 partidos sin derrotas y 2 triunfos consecutivos en Collao. Robles apuntó que “este es un grupo fuerte y que ya tomó confianza, independiente de todo lo que ha pasado afuera. Quizás otro equipo ya habría tirado la toalla, pero acá no. Hay muchos jóvenes que nos estamos jugando una carrera. Queremos jugar algún día en otra división y sacar a Vial del descenso. Esa es nuestra ilusión”.
A su llegada se instaló en un departamento, pero cuenta que “hubo algunos problemas ahí… Ahora estoy en un hotel. Como sea, el club se ha hecho cargo, con la garantía o como sea, y el grupo siempre ha sido muy claro con eso. Nos dijimos que si a alguien le falta algo, lo converse con el plantel y aquí somos todos compañeros. Vamos a sacar esto adelante”.
Ha jugado de todo y advierte que “en cadetes fui lateral alguna vez, pero mi puesto natural es de central. Este año he jugado de las dos cosas y de stopper por izquierda. Me siento con mucha confianza y eso es mérito del profe Seba y anteriormente del profe Cataldo. Cuando llegué vi que estaban Kimura, Solano y sabía que no iba a jugar al tiro, pero tendría mi oportunidad. La aproveché y hoy somos una de las mejores defensas, aunque eso es mérito de todos. Hasta Ángel (Gillard) baja a recuperar siempre”.
El lunes visitarán al subcolista, Trasandino (20 horas), con un punto de distancia, y confesó que “es un rival directo y Vial tiene que sumar todo lo que viene. No tenemos otra opción para salir de esto y después ojalá quedar lo más arriba posible. Eso es lo que hemos hablado como grupo”.