Deportes

¿Quién dijo que estaba muerto? Vial ganó y sigue creyendo

Por: Samuel Esparza 04 de Agosto 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Una victoria de oro sumó Arturo Fernández Vial, tras derrotar por 2-1 a Provincial Osorno, en duelo válido por la décimo séptima fecha de la Segunda División. Ante 2212 personas que llegaron hasta el Ester Roa, el equipo aurinegro respondió una vez más en cancha, demostrando que tiene los argumentos futbolísticos para salvarse del descenso.

El primer tiempo fue un verdadero derroche de Osorno que, estrenando como técnico a Rodrigo Venegas,  tuvo inmejorables opciones de abrir la cuenta. A los 4″ una débil salida de Nery Veloso permitió a Diego Bielkiewicz cabecear y desviar por poco. A los 15″, Gutiérrez sacó un potente derechazo desde el vértice del área grande y su disparo casi bota el travesaño, cuando el meta vialino solo hacía vista. Dos minutos después, Pezoa ensayó un carrerón por derecha, centró y Orellana cabeceó a contra pie, obligando a la estirada de Veloso, que estuvo brillante para mandarla al córner.

A esa altura, Vial la estaba sacando barata. Más aún cuando a los 23″, Bielkiewicz conectó de primera un centro por izquierda y desvío apenas. Eran los mejores minutos de la visita, ante un equipo aurinegro que todavía no se acercaba al arco de Catalán.

Pero goles son amores, y no buenas razones. Corría el minuto 31  cuando una jugada asociada en mediocampo, donde la pelota pasó por Canessa, Ávila, Valdés y Guillard, quien recibió de espalda, giró, encaró y cuando entraba al área, sacó un remate cruzado que se le coló al arquero osornino para decretar el 1-0 ¿Merecido? Quizás no, pero cuando te estás jugando la vida, todo vale.

Y aunque a los 33″ Gutiérrez se lo perdió solo en área chica, ese fue el último estertor ofensivo en el lapso de la visita, que sintió mucho el gol aurinegro. Por el contrario, el local se tranquilizó, tomó confianza y se adueñó de las acciones. Tanto así, que cuando ya se iba el primer tiempo, en los 45″, un tiro libre de Bravo fue pivoteado en el área para que Robles, una de las figuras de Vial, apareciera en el segundo palo y le pegara con el alma para el 2-0. Era la locura en la galería.

Sufriendo se disfruta más

En el complemento, las acciones de gol disminuyeron considerablemente. Osorno había perdido la chispa y Fernández Vial se contentaba con mantener la posesión del balón y el dominio del terreno. El ingreso de Solano también afirmó una defensa que había sufrido demasiado en el primer tiempo, ante una de las mejores ofensivas del campeonato. Eso, más la garantía del “Gato” en el arco, daba confianza para lo que restaba de encuentro.

Pero en Vial, o se sufre, o no se es del Vial. En el tercero de los siete minutos de agregado, el talentoso Gutiérrez se metió a puro empuje en el área y con un zapatazo cruzado venció la resistencia de Nery. Se venían cuatro minutos de terror, pero este equipo aurinegro, hace rato sacó chapa de fiero, y de ahí en más , simplemente cerró todas las puertas de su área para sentenciar el 2-1 y sumar tres valiosos puntos que lo elevaron a 13, dos más que Trasandino, que cerraba la fecha ante Ovalle. Triunfo para seguir creyendo en la salvación, para decir a los cuatro vientos que nunca den por muerto al Vial.

Etiquetas