Dos mil entradas como mínimo del mínimo, 4 mil idealmente. Esa es la cantidad de boletos que necesita vender Arturo Fernández Vial para el partido que este domingo, desde las 12:00 horas, lo enfrenta a Provincial Osorno, por una nueva fecha del Campeonato de Segunda División.
Números que no son baladí, ya que están directamente relacionados a la necesidad financiera que tiene la institución aurinegra para continuar con su operación en el fútbol profesional: 48 millones de pesos todos los meses. En el caso de agosto, con fecha límite del próximo jueves 15.
De ahí el llamado del grupo de accionistas minoritarios, actuales administradores del club, para que los hinchas puedan llegar en masa al encuentro con los “toros” y aportar así con el borderó. Llamamiento que, sin embargo, no ha tenido mayor eco en los seguidores vialinos, quienes hasta el momento han adquirido una bajísima cantidad de boletos.
¿Qué tan baja? A menos de 24 horas para el partido, los registros indican que se han vendido apenas 332 entradas, cifra que haría imposible acercarse siquiera al mínimo. Desde la administración del club, las palabras no pueden ser más descarnadas ante este escenario: “Con eso, no llegamos a fin de mes”. El coordinador, Rodrigo Alveal, añade, “Estamos muy bajos, es primordial que la gente asista. De hecho, yo con mi empresa Vico, estoy tratando de hacer un esfuerzo adicional para inyectar mas recursos. Pero igual necesitamos que más emprendedores vialinos se sumen”, manifestó.
¿Escuchará el hincha de Fernández Vial el llamado urgente de su club? De aquí a mañana se sabrá cuántos hay.