Deportes

D. Concepción ganó en Linares y sigue encendido en la punta

Por: Samuel Esparza 03 de Agosto 2024
Fotografía: Prensa D. Concepción

Otra importante victoria como visitante sumó Deportes Concepción, tras derrotar 1-0 a Linares, en duelo por la décimo séptima fecha del Campeonato de Segunda División, triunfo que lo mantiene encendido en la lucha por el ascenso.

Partido difícil en el estadio Tucapel Bustamante, donde el dueño de casa tuvo un acertado primer tiempo, donde se dedicó con éxito a maniatar a los lilas, cubriendo los espacios y asfixiando en todos los sectores de la cancha. Una estructura táctica que era la clara extensión de lo que hacía su entrenador, Rodrigo Meléndez, en sus mejores tiempos, con un pressing que impedía una limpia salida de los visitantes.

Concepción, que repitió calcada la formación con la que le ganó a Rengo, se las arregló de todas formas para inquietar el arco del ex vialino Gustavo Merino, y tuvo la más clara del lapso en los pies de Silva, quien en los 35 minutos conectó de primera un pivoteo en el área, pero el meta liranense estuvo notable abajo para mandarla al córner y evitar el tanto que parecía inminente.

Sin goles terminó la fracción, donde el ordenamiento de Linares logró imponerse a una visita que no lograba ser profundo, pese al buen juego de Manzo y Flores. Una tarea que´, eso sí, significó un tremendo gasto físico de los tricolores, algo que les pasaría la cuenta en la segunda parte.

En el complemento, y pese a la carencia de espacios, el León de Collao siguió buscando mejorar su suerte, y lo tuvo en los 62’, cuando un cabezazo en arco propio de Rojas, obligó al nuevo lucimiento del “Pescado” Merino, que en retroceso alcanzó a enviarla al tiro de esquina. Mientras que un minuto después, fue Valdivia quien cabeceó apenas desviado, cuando ya celebraba el gol.

Pero sería en los 64’ cuando el partido cambiaría de cariz, con el ingreso de Fabián Núñez por un opaco Ignacio Mesías. El “Zombi” se adueñó del balón, jugó, hizo jugar, y Linares ya no la tuvo más.

Algo que no tardaría en dar frutos, ya que en los 69’ llegaría el único gol del encuentro por intermedio de Fabrizio Manzo, quien tras un centro por derecha de Fernández, se anticipó a su marcador y, a pura viveza, cabeceó junto al palo para colocar el 1-0.

Tras aquello, la tarea fue administrar, y Deportes Concepción lo hizo de manera perfecta, con el aporte del “Chino” Martínez y Fernández, quienes desde la banca entraron para aportar con buen fútbol, sumados a Manzo y Núñez que estuvieron siempre acertados. Linares no se creó ninguna opción, y eso habla a las claras de la merecida victoria lila, que sumó 32 puntos y continúa respirándole en la oreja al líder Melipilla, que tiene 34.

Etiquetas

Notas Relacionadas