Técnico analizó el presente de Deportes Concepción y a Linares, su rival de turno. Defensor Sebastián Silva también se refirió a este buen momento lila.
Desde que llegó, Deportes Concepción ha logrado 7 de 9 puntos posibles y también coincide con que los líderes han empatado y caído en partidos impensados. El técnico Manuel Suárez tiene a los morados a solo dos puntos de Melipilla y el sábado (17.30 horas) visitarán a Linares, justamente el rival que los eliminó en Copa Chile, en el debut oficial del DT lila.
El estratega se refirió primero a la posibilidad de incorporar una última pieza y expresó que “estoy satisfecho con el plantel que tengo, los jugadores han respondido bien y estoy contento con el trabajo realizado”. Béjar, Núñez, Martínez y Ojeda se sumaron este semestre.
Suárez se refirió a este conocido adversario y apuntó que “no creo que este partido tenga que parecerse al anterior con Linares (Copa Chile, derrota 2-3), pero eso espero desde nosotros. Concepción ha progresado y tenemos que mostrar otra cosa. A Linares lo analizamos similar a lo que fue en Angol, no han variado mucho sus nombres y su modelo de juego. Tienen experiencia, una banda derecha intensa, gente de área con poder de gol, como Vallejos y Soza, y un mediocampo de mucha movilidad. Así te pueden aparecer por distintos lados y generar peligro”.
Seguirá Nicolás Araya en el arco, quien tomó el puesto por lesión de Muñoz. Al respecto, apuntó que “Joaquín empezó a entrenar el miércoles, pero le faltan un par de días para entrar al fútbol reducido y ese tipo de trabajos. El sábado se cumplen 21 días de su lesión y la próxima semana ya puede estar prácticamente disponible”.
Sobre su forma de plantear el próximo juego y las variantes que podría realizar, advirtió que “todo tiene que ver con todo. Desde lo que presentamos nosotros hasta ponerle obstáculos al rival. Lo que hacemos también depende de cuestiones específicas de cada rival”.
Se encuentran muy cerca del primer puesto y afirma que “la motivación es nuestra, por lo que hacemos, y no tiene que ver con Melipilla. Si nosotros hacemos la tarea contundente y de manera pareja durante estos diez partidos, yo te aseguro que los rivales se caen. Depende de nosotros”.
Sebastián Silva ha sido pieza clave en la zaga. El ex Cobresal señaló que “hemos trabajado de muy buena forma, pensando que con Linares se va a jugar, más allá de que la lluvia está complicada. Acá estamos enfocados en nosotros, en hacer nuestra parte de la tarea y, además, se nos han dado los resultados para estar a dos puntos del líder”.
Recordando la derrota en Copa Chile, indicó que “todos los partidos son distintos, llevamos 5 semanas con el profe y ya nos sentimos más cómodos. Esto es distinto a Copa Chile. Hay una competencia interna muy buena. Zambra no está jugando pero somos tres centrales a gran nivel. Yo me siento muy cómodo con Lautaro (Rigazzi) o cualquier a de los dos, que estamos manteniendo un buen rendimiento”.
Es titularísimo con el DT que sea y expresó que “fue una decisión importante venir a esta división, fue algo que tiene que ver mucho con la familia, y es una serie de mucho sacrificio y esfuerzo. Es reencontrarse con lo que uno más quiere. A veces se ve la parte linda, pero es difícil, hay mucha competencia, cambió el formato para este año y por eso hay un torneo tan parejo. Será así hasta el final”.
Silva añadió que “me ha tocado marcar dos veces y ha sido lindo porque uno siempre quiere hacer goles y sumar su granito de arena, sobre todo porque el último significó tres puntos valiosos. Desde que llegó Kalule, Linares tomó una rachita importante, un segundo aire y será una lucha interesante”.