Desde el municipio, ayer al mediodía, se informó a los aurinegros que el recinto sería cerrado debido a los temporales. Sin embargo, cerca de la medianoche se ratificó que el duelo se disputará igual en el coliseo penquista.
Ayer al mediodía, el municipio de Concepción, a través de la administración del estadio, informó a los clubes que por la lluvia que habrá en días previos, y para resguardar a los jugadores y la cancha, se debía suspender el uso del estadio Ester Roa Rebolledo. Con ello, se veían afectados Fernández Vial y UdeC, que deben recibir el domingo a Osorno y el lunes a Limache, respectivamente. Sin embargo, cerca de la medianoche del miércoles los aurinegros consiguieron que se ratificara su duelo en la cancha de Collao.
¿Cómo fue el proceso? Francisco Jara, gerente de operaciones del club, fue quien lideró las gestiones y estuvo trabajando hasta altas horas de la noche. Una vez conocida la medida del municipio, Vial buscó otras alternativas para ser local, pero en ambos casos las respuestas fueron negativas (CAP y Nelson Oyarzún en Chillán). Y durante la tarde, la delegación regional confirmó que no habría suspensión de eventos masivos, lo que implicaba que el encuentro debía realizarse de todas maneras.
Sin otras opciones, en Vial informaron a la municipalidad de los problemas logísticos y deportivos que les podría traer la situación (pérdida de puntos y multa), por lo que finalmente se accedió a autorizar el partido, que de no mediar más cambios se disputará este domingo, desde las 12 horas, en el Ester Roa.