Sin Osvaldo y el otro sin Larrivey: “Tenemos que dar ese gran salto”

31 de Julio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

UdeC luce racha de 7 partidos sin perder y está a solo 3 puntos de zona de liguilla. Para meterse de lleno en esa pelea, debe sumar en casa de Magallanes, que se sitúa entre los 4 mejores, pero esta vez no contará con su goleador.

La UdeC suma 7 partidos sin perder, está a 3 puntos de meterse en puestos de liguilla y para no perder ese buen tranco tendrá un duro desafío visitando esta tarde (15 horas) a Magallanes.

El técnico Javier Torrente comentó que “hemos mejorado en el juego, hemos logrado tener situaciones de gol en el último partido, dominar con muy buenas recuperaciones y juego ofensivo, pero en ambas veces que nos pusimos en ventaja nos empataron. Jugar bien también significa defender bien, obtener una ventaja y conservarla”.

De ese 2-2 en casa ante Antofagasta rescata que “cuando quedamos con diez hombres producto de un error arbitral, eso nos perjudicó, pero aún así logramos marcar un nuevo gol y también perdimos muy rápidamente esa ventaja. Estoy ilusionado por lo mostrado, pero hay que seguir mejorando. Hay que ser más aplicados para defender”.


También analizó que “Magallanes viene jugando un 4-4-1-2 y han perdido a su centrodelantero así que veremos cómo deciden armarse. Es un equipo que está bien, que convierte en alta proporción y está en la parte alta. Larrivey es una figura importante en el ascenso chileno, sabemos su jerarquía y que no esté será una preocupación para el técnico rival”.

No tendrá a González, pilar de la zaga, y el DT argentino advirtió que “Osvaldo no va convocado, más allá del video que se envió para apelar. Creo que mínimamente le darán una fecha, ojalá no más. No hay un contacto en la cara, pero sí un agarrón en el cuello. El árbitro pensó que era un golpe, cobró por el ruido. Creo que se puede minimizar la sanción porque el contacto es leve, para mí era tarjeta amarilla. No hubo intención de golpear”.


Quieren llegar a la línea de los 26 puntos antes de recibir a Limache el lunes (18 horas). El argentino señaló que “tenemos que dar el gran salto. Hemos empatado partidos que de ganarlos podríamos estar ya en liguilla y todavía estamos ahí, en una zona expectante. Valoramos el ir por el buen camino, pero tenemos que dar ese salto”.