Deportes

“Ya me pasó esto en Iberia, pero acá no vamos a bajar”

Volante Jorge Orellana habló de la racha vialina de 5 juegos sin perder y la resta de puntos que los tiene últimos. “No se pueden cometer más estos actos infantiles”.

Por: Paulo Inostroza 30 de Julio 2024
Fotografía: G5 Noticias

“En Puerto Montt celebramos el punto como un triunfo, pero ahora en Ovalle no y así lo hablamos en el bus. Abrimos la cuenta temprano, pudimos aumentar luego y nos quedamos con un gusto amargo. Sentimos que estaba para más”. Así analizó el volante Jorge Orellana el reciente 1-1 como forasteros. Fernández Vial debería tener 16 puntos por lo ganado en cancha y estaría fuera de la zona de descenso, pero la resta de 6 unidades “por secretaría” los tiene últimos. Errores que el club se buscó.

Estuvo en los 5 partidos con Sebastián Ortiz, 4 de ellos como titular, y comentó que “esta buena racha pasa por un orden, que es de todas las líneas y de entender que esta división es difícil y hay que estar siempre concentrados. No es casualidad tampoco que solo nos hayan marcado un gol en estos 5 partidos y fue desde un rebote”.

Del último empate señaló que “marcamos al minuto de juego y después vino ese remate al palo de Lucho (Muñoz), en una pelota parada, que pudo ser el 2-0. Dos goles contra un equipo al que le marcan tan poco era buena ventaja. Y el gol viene desde una falta que no fue, una pelota que pinchan entre Ávila y Kimura y se cobra una falta inexistente. Por eso me alteré un poco con el árbitro, creo que con razón, y me mostró tarjeta amarilla. Estoy suspendido para Osorno”.

Suman fecha a fecha, pero siguen últimos, solo por los descuentos de puntos. El “Coke” analizó que “ya me pasó esto en Iberia, pero acá no vamos a bajar. Con Iberia nos quitaron 10 puntos, por rendimiento nos habríamos salvado. No es grato porque, si te quitan puntos, por último que sea porque no pudiste pagar, pero no se pueden cometer más estos actos infantiles y descoordinaciones como lo de Concón”.

Sobre su buen nivel, repasó que “cuando llegué jugué los 4 primeros partidos y luego el profe Cataldo me dijo que quería ponerme a punto físicamente. Para mí lo físico fue una excusa, pero lo entiendo, es fútbol. Cataldo hizo un buen trabajo, pero el fútbol es de resultados. Ahora estoy jugando y uno trata de aportar equilibrio en el medio”.

El domingo recibirán a Osorno al mediodía y advirtió que “no sirven de nada los dos puntos afuera si no ganamos en casa. Acá será otra cosa, estamos obligados a ganar”.

Etiquetas