Remero local estuvo cerca de avanzar en el repechaje, mientras el ciclista logró llegar en puesto 11 y la dupla Jarry-Tabilo sacó adelante una durísima llave.
Los múltiples malos resultados en el tenis habían dejado un mal sabor en el Team Chile, pero este mismo deporte comenzó a dar sus primeras alegrías en París 2024. La dupla conformada por Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo batalló para superar a los representantes de Italia, en una jornada donde también hubo representación del Biobío buscando avanzar en el remo.
Uno de nuestros créditos locales, César Abaroa, había terminado cuarto su serie de Doble Scrull Ligro, el fin de semana, por lo que ayer temprano buscó un lugar en semifinales por la vía del repechaje. En tándem con Eber Sanhueza, estuvieron cerca de los tres primeros lugares que dan lugar a esa instancia, pero finalmente llegaron bajo Grecia, Francia y Argentina, superando a Egipto.
El penquista aseguró sentirse “bajoneado” y agregó que “hicimos lo que teníamos que hacer y el resultado no nos acompañó. La verdad es que queríamos estar entre los 12 porque creemos que hemos mejorado mucho el nivel y esto no se acaba aquí. Hay que seguir trabajando”. Mañana, desde las 3.30 horas disputarán la Final C.
Y tuvieron que pasar cuatro partidos para que Chile ganara su primer set en el tenis olímpico. En singles, ya habían caído Barrios, Tabilo y Jarry, pero estos dos últimos todavía tenían su revancha en dobles, enfrentando en primera ronda a los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti.
Ganaron el primer parcial 6-3, en 37 minutos, pero en la segunda manga se fueron a tie break y los europeos se impusieron por 7-5. Había que definir en un último set, al mejor de 10 puntos y Chile comenzó abajo por 0-3, pero fue capaz de remontar para ganarlo 10-8.
El último triunfo nacional en dobles había sido en Atenas 2004, cuando Massú y González se llevaron el oro sobre Rainer Schüttler y Nicolas Kiefer. En cuartos de final, se medirán a la dupla checa de Tomas Machac y Adam Pavlasek.
También hubo acción para el ciclista Martín Vidaurre, quien a los 24 años ya cuenta sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokyo llegó en el puesto 15 y esta vez remató undécimo. El oro mundial y panamericano tiene tremendo futuro por delante y otra vez demostró que está entre los mejores del planeta.
Hoy será momento de ver a la única deportista chilena que ha dicho presente en seis Juegos Olímpicos. Así de histórica será la presencia de la nadadora Kristel Köbrich, desde las 5.00 horas, en la prueba de 1.500 metros. La santiaguina de 38 años también competirá el viernes en los 800 metros libres.
Por otra parte, será el día de Diego Moya y Gaspar Riveros en el triatlón masculino y Macarena Pérez en el Freestyle de Ciclismo.