Isabella Castillo: Con paleta en mano avanza en el deporte y se llena de sueños
29 de Julio 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Alumna del Liceo La Asunción destaca en el tenis de mesa y también en el patinaje. Pero no sólo eso, pues en sus ratos libres igual estudia inglés. Una rutina exigente en todo ámbito, donde siempre cuenta con el apoyo incondicional de su familia.
Asus 10 años, Isabella Castillo tiene una rutina que bien podría ser de una persona adulta. No sólo cumple con sus deberes académicos con excelencia, sino que también practica tenis de mesa y patinaje, en un gusto por el deporte que su familia apoya en un 100%. Pero además, también estudia inglés, en otra inquietud personal que cuenta con el respaldo de su grupo familiar.
“En el tenis de mesa llevo como un año. Acá en el liceo hay un taller, probé y me gustó harto. Ya he participado en algunos torneos, me ha ido bien y quiero seguir practicando para mejorar”, comentó Isabella, que entrena tres veces por semana esta disciplina.
La joven deportista siempre cuenta con el apoyo de sus papás, Boris Castillo y Priscilla Cartes. Su padre destacó que “para nosotros es genial que ella practique deporte, y es algo que ha nacido de ella, no le imponemos nada. Además de tenis de mesa también hace patinaje, por lo que de lunes a viernes cuatro días se queda más en el colegio haciendo deporte”.
Castillo agregó que “ella también estudia inglés, de forma online. Siempre la apoyamos en todo, lo mismo que a su hermana, pues esto a veces implica harto sacrificio, coordinarse en muchas cosas. Porque no es sólo todo lo que hace de lunes a viernes, sino que también los fines de semana tiene campeonatos. Por el tenis de mesa, por ejemplo, una vez fuimos a Los Ángeles. Pero uno lo hace con gusto, porque como padres sabemos lo importante que pueden ser todas estas actividades en su desarrollo”.
En esa línea, agregó que “uno sabe que el tema del inglés puede abrirle puertas a futuro, es una herramienta importante, y a ella se le da con facilidad aprenderlo hasta ahora. No la vemos que se canse o se frustre, todo lo contrario, y al igual que el deporte notamos que le hace bien, que es feliz estudiando otro idioma”.
Tiempo para todo
Otro aspecto que destaca en Isabella es que pese a hacer tantas cosas, no descuida para nada sus deberes escolares: tiene promedio 6,9.
“Ella misma se organiza con sus tiempos, uno casi no tiene que decirle nada. Asume sus responsabilidades y cumple en todo, así que a uno no le queda más que acompañarla, pues le hemos dicho que si baja las notas habría que ver si sigue haciendo tantas actividades fuera del colegio”, dijo su papá.
Además, Isabella destacó que “me gusta harto el deporte, practicar tanto tenis de mesa como patinaje. Sé que este semestre se vienen hartos torneos en los dos deportes, y espero tener buenos resultados y seguir mejorando”.