Pareja sampedrina remató tercera en su serie, y logró pasajes para semifinales. El miércoles buscarán meterse en la definición por las medallas.
Siempre, más allá de la buena preparación y todos los escenarios que se anticipen, debutar en una competencia como los Juegos Olímpicos tiene un nervio y ansiedad especial.Algo que Antonia y Melita Abraham manejaron muy bien en su estreno enParís 2024, pues lograron clasificar directamente a las semifinales en el Dos sin Timonel femenino.
Como parte de la tercera serie de la prueba, tuvieron una gran salida y de hecho lideraron hasta cerca de los 900 metros. De ahí, comenzó a crecer la dupla australiana de Jess Morrison y Annabelle McIntyre, a la postre ganadoras.
De todas maneras, el binomio nacional cumplió con su primer objetivo, al finalizar en el tercer lugar con un crono de siete minutos, 23 segundos y una centésima.
Ahora, viene el desafío mayor:buscar un lugar en la serie final que definirá las medallas. Dicha prueba la disputarán a las 4.54 horas de Chile este miércoles, y las tres mejores duplas de cada regata avanzarán a la final y competirán por una medalla olímpica.
Tras su participación, Melita declaró que “estamos muy contentas con pasar directo y no ir a repechaje, es una regata menos en el cuerpo. Hicimos una muy buena primera parte, pero sabemos que podemos dar más. Vamos pasito a pasito. El primer objetivo está cumplido, nos sacamos la primera regata, que es con más nervio. Lo importante es llegar bien a las semifinal, donde nos vamos a dejar el alma en cada palada. Será nuestro fin del mundo”.
También en el remo, ayer fue el debut del local César Abaroa, quien compite en el Doble Scull Ligero masculino. En su estreno finalizaron cuartos en su serie, con un tiempo de seis minutos, 46 segundos y 90 centésimas, y ahora deberán afrontar la repesca para buscar su paso a las semifinales.
“Quedamos con muy buenas sensaciones, con nuestra entrega.Ahora hay que recuperarse para poder repetir lo que hicimos ahora y un poco mejor. Si es así, creo que podemos tener un mejor resultado”, comentó Abaroa.
Dicha instancia de repechaje se disputará hoy desde las 4.40 horas de Chile, y la dupla nacional competirá con parejas de Egipto, Grecia, Francia y Argentina. Los tres mejores tiempos de cada serie -son dos- avanzarán a semifinales.
En el tenis de mesa,Paulina Vega cayó sin apelaciones por 4-0 ante la canadiense Mo Zhang. Con parciales de 11-7, 11-5, 11-7 y 11-8, la deportista de San Pedro no tuvo chances, aunque mostró su conformidad tras finalizar su tercera experiencia olímpica.
“Esta participación me deja mucha ilusión, pues perdí con una gran jugadora.Estuve en mi nivel, ella jugó muy bien, no aflojó. El camino que hice para llegar acá fue muy largo, y estoy orgullosa. Uno siempre quiere más, hacer historia, y seguiré intentándolo hasta que me retire”, dijo.