Campanil suma seis fechas sin perder, pero aún no puede ingresar a la zona de clasificación para pelear el ascenso. Y tal como la semana pasada, tendrá al frente un rival directo en esa lucha como lo es Antofagasta.
Si bien aún no convence del todo desde el juego, es indesmentible que la UdeC ha mejorado desde la llegada de Javier Torrente al banco. El Campanil ya suma seis fechas sin perder y se alejó de la zona baja de la tabla, y ya está metido de lleno en la lucha por meterse en la liguilla. Para ello, es fundamental que pueda vencer hoy a Antofagasta (12.30 horas en el Ester Roa), un rival directo en esa disputa.
En la fecha anterior, los auricielo igualaron 1-1 conSan Marcos en el norte, en otro duelo ante un equipo que quiere un cupo en la liguilla. En este momento, la UdeC tiene 22 puntos y es undécima, mientras Antofagasta suma 25 y es séptimo. Por eso, en su intención de meterse en zona de clasificación, es fundamental que se quede con los tres puntos hoy en el Ester Roa.
Para este partido, la UdeC recupera a Camilo Rodríguez, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, por el mismo motivo no contará hoy con Esteban Flores, que recibió su quinta cartulina ante SanMarcos de Arica.
En el arco, es probable que Diego Matamala sea el titular, pues José Sanhueza sigue en recuperación luego del fuerte golpe que recibió frente a San Marcos, y que lo obligó a salir cuando recién iban 32 minutos de partido.
El entrenador auricielo, Javier Torrente, comentó que “Antofagasta es un equipo que tiene buenos futbolistas, que intenta jugar bien. No contaremos con Esteban (Flores), veremos cómo reorganizamos la defensa para mantener la firmeza que venimos mostrando.Debemos ser profundos y verticales y aprovechar nuestra localía”-
Además, agregó que “para nosotros es muy importante volver a ganar. El último en casa fue así, y ahora venimos de empatar como visita. Un triunfo nos pondría firmemente en zona de liguilla”.
En la primera rueda, Antofagasta goleó por 3-0 a la UdeC, en una de las actuaciones más bajas del Campanil en el certamen. Los nortinos son uno de los mejores visitantes del torneo, condición en la que obtuvieron 17 de sus 25 puntos.