A recuperar la contundencia ante Concón y pegar el salto definitivo

27 de Julio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Deportes Concepción

D. Concepción hizo dos partidos muy distintos este semestre: goleó en Osorno y empató sin muchas ideas en Collao. ¿Cuál será el “León” que veremos hoy? El técnico Manuel Suárez esbozó que habrá cambios en algunas líneas.

El último partido fue pobre en ideas, pero el punto le sirvió para recortar distancia con Melipilla. Está a 4 unidades y Deportes Concepción necesita dar un salto definitivo, una señal imponente en la tabla. Esta tarde (17.30 horas) visitará a un Concón que partió el año perdiendo 6 juegos consecutivos, pero desde la llegada del técnico Jonathan Orellana es otro y ganó 4 de sus últimos 8 encuentros, incluyendo el reciente 2-1 sobre el puntero.

El extremo morado, Ulises Ojeda, señaló que “sabíamos que Rengo sería complicado, duro y que iban a salir por el punto. La verdad es que contra Conce todos se juegan la vida, más en un estadio así y lamentablemente no pudimos quedarnos con los tres puntos y tendremos que recuperarlos como visita”.

Adaptándose a nuestro fútbol, reconoce que “la categoría es muy dura, muy física, pero me vengo sintiendo cada vez más cómodo. En Chile siento que hay más espacios, en Argentina el fútbol era más friccionado. Acá también tienen jugadores muy buenos técnicamente. Me ha tocado jugar por banda o más centralizado, pero no tengo una preferencia. Donde me indique el técnico intentaré cumplir”.


No iría citado Espínola y hasta Mesías podría ir al banco. El argentino indicó que “no está fácil ganarse un puesto, pero para eso trabajamos todos los volantes, lo mismo los defensores. Todos quieren jugar. Es una linda motivación para el jugador y un lindo quilombo para el técnico a la hora de decidirse por los once que entran”.

Sobre la cancha, expresó que “en Argentina no es muy normal la sintética, pero hay que adaptarse. Esto sigue siendo fútbol. Es diferente el pique, a veces la cancha está un poco gastada y complica un poco, pero la de Osorno, por ejemplo, estaba muy linda. La tabla está apretada, quedan muchos puntos y estamos ahí para dar pelea y llegar bien a las últimas fechas. Estamos a 4 del líder y todavía tenemos que enfrentarlo, pero vamos paso a paso. Concón también es complicado, más allá de su situación en la tabla. Le ganó al primero”.