El ancla es líder y llegó a 13 fechas invicto, acercándose a los números de 2022, cuando recién vino a perder después de 16 encuentros.
El 2022 Naval hizo un campañón y solo factores externos le quitaron un ascenso que merecía en cancha. Esa temporada llegaron a estar 16 partidos invictos, hasta que Malleco los derrotó 2-1 en Angol. Y no puede ser casualidad que este 2024, otra vez con Alejandro Pérez en el banco, sumen 13 juegos sin perder, rompiendo otra vez la marca de 12 encuentros intocables, de 1982, con Aravena, Arriaza y el “Jurel” Herrera. ¿Habrá nuevo récord?
El técnico chorero explicó que “este es un equipo que ya lleva años de rodaje, mucho más maduro y que ya entiende cómo atacar y defender. No por nada somos el club más goleador de la serie junto a Malleco (31 tantos) y una de las vallas menos batidas, junto a Laja (10 anotaciones en contra). Eso habla de un equipo equilibrado. Acá hay convencimiento de lo que hacemos y por eso cuesta que nos ganen”.
El ancla es líder del Grupo Sur de Tercera B, con 31 unidades, 3 más que Malleco y Lota. El DT expresó que “este año tengo un plantel corto, pero maduro y donde los que entran sí son del mismo nivel que los que salen. Las piezas que incorporamos son calados y entraron muy bien. Claro que está el invicto, pero pasa a segundo plano porque no sirve de nada si no subimos. Ese es el objetivo número uno”.
Y recuerda perfectamente lo que pasó con esas 16 fechas del 2022. Pérez relató que “quedan muchos de ese plantel y ya saben cómo es esto. Todos quieren bajar al invicto. Si yo estuviera del otro lado, me pasaría lo mismo. Y ya de por sí, Naval es un equipo al que todo quieren ganar, eso me lo comentan los chicos que vienen de otros clubes. Sabemos lidiar con eso y no nos desesperamos. Es un equipo tan maduro que no tenemos ninguna suspensión en el año, ni siquiera por amarillas. Ahí se merecen un aplauso los muchachos”.
Este sábado, a las 15 horas, Naval recibirá a Deportivo Meza en El Morro. Otra vez sin público.