Huachipato va por su propia proeza en el mítico Centenario
23 de Julio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
El conjunto siderúrgico intentará dar vuelta la llave de Copa Sudamericana frente a los charrúas, en el último duelo de Francisco Troncoso previo a la llegada del español, Igor Oca.
Un partido lleno de aristas, condimentado de los más variados elementos es el que protagonizará esta tarde Huachipato, cuando a partir de las 18:00 horas se mida ante Racing de Montevideo, por la revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana.
El duelo, que tendrá como escenario el mítico estadio Centenario, en la capital uruguaya, pondrá nuevamente frente a frente, justo una semana después, a ambos elencos, luego del encuentro disputado en Talcahuano, donde los charrúas se quedaron con la victoria por 3-2.
Duelo que dejó en evidencia errores defensivos en los siderúrgicos, quienes se vieron sorprendidos por el juego directo, a veces hasta simple de los uruguayos, que hicieron del expediente aéreo y las pelotas detenidas, su receta para la victoria. Sino que lo diga el arquero huachipatino, Martín Parra, que seguro como constante visita en sus pesadillas al zaguero, Guillermo Cotugno, que no una, sino que dos veces lo batió con sendos cabezazos. Fútbol tan uruguayo como el mate con tilo y carnicera.
De aquello, y de otras yerbas deberá ocuparse hoy Huachipato, como del buen pie de Jonathan Urretaviscaya, o de la movilidad de Alexander Hernández. Pero también de lo propio, porque después de su última presentación en el plano local, donde apenas pudo arrancarle un empate de local a Cobreloa, uno de los colistas del torneo, está claro que buena parte de la suerte que corra en los pastos mundialistas del Centenario, dependerá de qué versión suya veremos. Si el protagonista de Copa Libertadores, o este bipolar elenco que viene apareciendo en las últimas jornadas.
Despedida de Troncoso
Quizás todavía desde Ecuador, donde acaba de rescindir su contrato con el Deportivo Cuenca, o tal vez ya en suelo chileno, en compañía de algún rojizo ejecutivo, lo cierto es que este compromiso contará con especial atención de un español. Su nombre, Igor Oca, próximo entrenador acerero, y que seguramente aparecerá en cuerpo y alma en Concepción, una vez se concrete el retorno de Huachipato a la zona.
Por tanto, este será también el último partido de Francisco Troncoso en el banco siderúrgico, donde tocó el cielo con los dedos tras el histórico triunfo de visita sobre Estudiantes de la Plata, y donde estuvo cerca de acceder a la siguiente fase de la Libertadores. Una victoria hoy, sería una linda forma de despedida de parte del plantel.
El ganador de esta llave ya tiene rival en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Se trata de Racing, el otro, el de Avellaneda, que ya aseguró su lugar en octavos de final.