Deportes

Huachipato se fue de murga en Uruguay y sigue en Copa Sudamericana

Por: Samuel Esparza 23 de Julio 2024
Fotografía: Conmebol

Un nuevo hito internacional logró Huachipato, al anotarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de derrotar en definición a penales a Racing de Montevideo, en duelo disputado en el estadio Centenario.

Los acereros derrotaron por 1-0 a los uruguayos en tiempo reglamentario, con tanto anotado por Cris Martínez, igualando la llave tras el triunfo de los orientales en Talcahuano (3-2). Y, posteriormente, se impusieron por un perfecto 3-0 en lanzamientos desde los 12 pasos, para inscribirse en la siguiente ronda del torneo continental, donde lo espera un grande de Sudamérica: Racing de Avellaneda.

Con los sorpresivos ingresos en la titularidad de Felipe Loyola y Mario Briceño, el conjunto siderúrgico tuvo el mérito de marcar rápidamente, gracias a una mano en el área de Monzón, que el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez, a instancias del VAR, sancionó como penal. Corrían los 9 minutos cuando Cris Martínez se paró frente al balón, y aunque su disparo salió muy anunciado y a media altura, permitiendo la tapada del meta dueño de casa, tuvo la suerte de que el rebote le quedó servido a la cabeza, por lo que solo tuvo que empujarla para marcar la apertura de la cuenta.

Tras aquello, se jugó un primer tiempo abierto, donde fueron los anfitriones quienes llegaron con mayor peligro, aprovechando unos minutos de inseguridad del debutante arquero Cerda, otro que apareció desde el minuto 1. A los 21’ Nandín casi aprovecha una pésima salida del meta acerero, pero se lo perdió solo. A los 32’ un cabezazo se fue apenas sobre el pórtico visitante, mientras que dos minutos después, otra vez Nandín casi anota, pero Gazzolo estuvo veloz para cruzarse abajo. Y cuando el lapso ya se iba, el propio delantero le ganó a Imanol González y con un disparo cruzado, probó los guantes de Cerda, que ahora sí estuvo notable.

Penales perfectos

En el complemento, fue Racing el que nuevamente estuvo más cerca, pero Cerda y un par de palos, salvaron la tarea para Huachipato, que con el 1-0 llevó todo a la definición por penales.

Y ahí no hubo dudas: Silveira la mandó al palo, Cerda le tapó a Nandín, y Rodríguez pateó a las nubes para un cuadro uruguayo que quedó en cero. Por Huachipato anotaron Montes, Palmezano y Joaquín Gutiérrez, que cerró el perfecto 3-0 y la clasificación a octavos, donde enfrentará a Racing de Avellaneda, en una llave que se jugaría el 14 de agosto, en Chile, y el 21 del mismo mes, en Argentina.

Etiquetas

Notas Relacionadas