Deportes

Lilas no pudieron desatar el nudo que le propuso Rengo

D. Concepción arrancó ganando, pero un autogol de Rigazzi dejó las cosas iguales en un juego cortado y de pocas ideas. El “León” no se pareció mucho al del debut arrollador de Manuel Suárez.

Por: Paulo Inostroza 21 de Julio 2024
Fotografía: Carolina Echague

La goleada en Osorno había ilusionado a la gente, que no solo quiere resultados sino que ver buen fútbol. Esta vez, no se dio ni lo uno ni lo otro y Deportes Concepción empató 1-1 en casa contra un duro rival, como Rengo, que cortó mucho el encuentro e hizo caer al “León” en su juego. El local terminó con un hombre menos y, con diez en cancha, estuvo más cerca de lograr la victoria.

Sin Valdivia entre los titulares, se echó de menos alguien que “moviera” al equipo, que hiciera jugar a los compañeros. Fabián Núñez entró como titular y se mostró siempre incisivo, aunque aún le falta entendimiento con el resto. El “León” intentaba con la velocidad de Béjar y la potencia de Espínola por las bandas, pero sufría en cada pelota área, la principal arma de un Rengo sin tanto fútbol.

Por esa vía, ganando en las alturas, Kevin Flores salvó un gol en la línea y, terminando el primer tiempo, Nicolás Araya sacó un buen cabezazo abajo de Jonathan Font y otro testazo que todos los jugadores del forastero protestaron como posible gol.

Justo antes de eso, a los 40″, el local fue efectivo y en la primera llegada realmente clara abrió la cuenta. Kevin Flores metió un preciso pase profundo por la espalda de Espínola y su centro rasante fue anticipado por Gabriel Vargas, con fuerza y oficio, para clavar la pelota arriba. Golazo para pensar en un segundo tiempo mejor, luego de una mitad llena de infracciones y tarjetas amarillas.

Entrando con la mala

Suárez no hizo cambios en el entretiempo y, saliendo del camarín, los morados sufren un golpe que costó caro. Buen desborde desde la derecha de Rengo, centro a ras de suelo y Lautaro Rigazzi despeja contra su porpio arco cuando apenas se cumplía el minuto de juego. Y a la jugada siguiente, los visitantes repitieron la jugada con calco y casi llega Font en barrida.

Concepción se veía descolocado y solo amenazaba con un Vargas muy peleador, que probó dos veces seguidas a Cañete, incluyendo un vistoso remate de “tijera”. La última del “Arcángel” fue ganando sobre el portero para meter un centro al que nadie llegó. Suárez apóstó por Valdivia, Escobar y más tarde Ojeda y Acevedo, pero Rengo frenaba toda intentona, por las buenas o por las malas, con ese falta pequeña que era una tras otra.

El “León” cayó en ese juego y Claudio Fernández se fue expulsado a los 82’ por doble tarjeta amarilla. Curiosamente, ahí brotaron las dos mejores situaciones de gol para el anfitrión, con un pivoteo de cabeza de Espínola a Rigazzi, quien no supo qué hacer, solo bajo el arco. Un minuto después, la “palomita” de Sebastián Silva que permitió la volada espectacular de Cañete.

El final fue con gusto a poco porque el León no jugó bien y porque Rengo en Collao era un partido que se debía ganar. La pelea sigue, queda mucho por corregir.

Etiquetas

Notas Relacionadas