Deportes Concepción apabulló a Osorno, ilusionando a una hinchada que no quedó conforme el semestre pasado. Lilas quieren repetir la explosión goleadora ante Rengo.
Cerraron el semestre anterior con dudas y en un sexto puesto con gusto a poco, pero esta rueda las cosas no podían arrancar mejor, luego del imponente 4-1 en casa de un Osorno que llegaba invencible como local. Ahora es el turno de estrenar la “Era Suárez” ante su gente, en feudo morado, y Deportes Concepción tiene la misión de superar este mediodía a Rengo para reencantar de una buena vez a su público.
El León, además, ya cuenta con el alta médica de Mauro Lopes, aunque no ha entrenado muchos días a la par de sus compañeros, si no más bien haciendo trabajo diferenciado de recuperación.
Uno que ya vio sus primeros minutos, al igual que otros refuerzos como Núñez, Ojeda y Béjar, es Sebastián Martínez. El volante declaró que “estamos contentos por empezar esta rueda con un triunfo, en una cancha que es difícil y contra un rival directo. Hay que felicitar a todo el equipo por el trabajo que hemos hecho y cómo se notó en cancha. Esta es una categoría nueva para mí, nunca había jugado en Segunda y se nota la intensidad en cada partido. También nosotros estamos poniendo lo nuestro y aspiramos a lo más alto”.
Cerraron la fecha en cuarto puesto y siempre a 5 puntos de Melipilla, que mañana (19 horas) visitará a Concón. El ex UdeC señaló que “este es un torneo muy parejo, pero desde que llegué vi que en Concepción hay un gran plantel y se pueden lograr cosas importantes. Solo espero que a fines de año sea lo mejor para todos. Este plantel tiene buenos jugadores en todos los puestos y eso permite que se pueda competir de la mejor forma”.
Para todas las caras nuevas es un partido especial, su primer partido defendiendo la camiseta lila en Collao. El “Seba” indicó que “desde que llegué al club siempre dije que acá la gente empuja mucho y se siente. Tenemos una responsabilidad con toda esa hinchada que nos viene a ver y muchas ganas de jugar este primer partido en casa. Tenemos un grupo muy sano, donde uno se siente a gusto con ellos y la gente que trabaja acá”.
Rengo no contará con Matías Recabal, goleador de la serie con 9 tantos, y suspendido por tarjetas.