Viaje largo buscando ese triunfo que lo meta de lleno en zona alta
20 de Julio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
UdeC acumula 5 partidos sin derrotas, basado en su solidez ofensiva, y suma el buen aporte de sus refuerzos. El equipo de Torrente buscará ganar en casa de un rival directo: San Marcos de Arica.
Estuvo gran parte del primer semestre complicado con el descenso, agarró vuelo lentamente con Javier Torrente al timón y sigue mejorando con la llegada de refuerzos de peso. Con todo ese camino recorrido, la UdeC parece ir de menos a más y hoy tiene argumentos sólidos para ilusionarse con el ascenso. Los universitarios están a solo dos puntos de la zona de liguilla, de ese octavo puesto que actualmente ocupa San Marcos, justamente su rival de esta tarde (15 horas).
Ambos equipos tienen muchas cosas en común en esta última parte del campeonato: los dos acumulan 5 fechas sin perder y basan su campaña en la solidez defensiva. La UdeC no cae desde el 8 de mayo, cuando fue a Quillota y perdió 0-2 contra San Luis. De ahí en más, ha logrado 9 de los últimos 15 puntos y, en ese tramo, el portero José Sanhueza solo recibió 2 dianas.
Los ariqueños, en tanto, perdieron por última vez el 6 de mayo, cuando el líder La Serena le propinó un batallado 2-1. Desde esa jornada en adelante, consiguieron 11 de 15 unidades en juego y se metieron, momentáneamente, en el octavo puesto que da acceso a liguilla de ascenso, aunque con la tabla aún muy apretada.
Torrente lo advirtió antes del juego: “Este partido es muy importante porque un triunfo nos puede poner por primera vez en el año en posiciones de liguilla”. Sí, más allá de que la UdeC sigue siendo el segundo equipo que menos anota en el torneo, con solo 13 tantos a su favor, está sacando oro a cada gol y en la era del argentino suman 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Muchísimo más que en la época de su antecesor Darío Lema.
A todo ese positivo envión, se suma la llegada de dos refuerzos que con menos de una semana en el club ya arrancaron como titulares en su debut: Brahian Alemán y Jeison Fuentealba. Ambos, talentosos volantes que se sumaron a Luis Olmedo, para intentar darle al equipo esa conexión entre defensa y delantera que no tenían. “Hicieron transitar mejor el balón en la zona media. Eso se notó”, expresó el DT.
Curiosamente, San Marcos no ha caminado bien como local, donde ya perdió 4 juegos y solo ganó en 2. En la primera rueda, superó como visita 3-1 a la UdeC en Collao.