Volante Kevin Flores y técnico Manuel Suárez valoraron este inicio de semestre de Deportes Concepción, goleando en Osorno, y esperan repetir lo bueno recibiendo a Rengo.
El debut de Manuel Suárez en la banca lila no podía ser más complicado: visitando a un Osorno invicto como local y con 5 puntos de distancia con Melipilla, que no podía dispararse más. Con todo eso encima, D. Concepción goleó 4-1 y realizó una de sus mejores presentaciones del año. El domingo (12 horas) habrá que ratificarlo recibiendo a Deportes Rengo.
El estratega, que dirigía por primera vez un equipo profesional en Chile, expresó que “nos convierten temprano, pero ya habíamos tenido dos opciones claras de gol. Era un juego disputado. Luego, en líneas generales, fuimos un poco superiores, aunque no sé si la ventaja numérica fue tal. Sí merecimos ganar y todos estuvieron a la altura, también con mucho sacrificio para presionar, cerrar espacios y ser solidarios. Lo físico es importante, clave en nuestra programación semanal. Creo en los equipos que físicamente están aptos para competir, hoy de otra manera no hay forma”.
Arriba se destaparon, pero el mesurado DT apuntó que “valoro no solo lo ofensivo, también lo defensivo, lo que hicieron en la zona media y la disposición a hacer que el rival tenga un encuentro difícil. Tenemos que replicarlo y mejorar porque, si no, no nos va a dar. Todo es perfectible. Quedamos conformes, pero todavía tenemos mucho por avanzar”.
No quiso individualizar figuras, pero indicó que “en Osorno todos hicieron un buen partido, todos a la altura. Son 12 partidos que tenemos que jugar todavía y llevamos uno, muy poco, no dice nada. Hay que aspirar a más y ser más sólidos. El hincha se puede ilusionar, tener los pies en la tierra y tienen derecho a hacer lo que quieran, pero nosotros tenemos que tener claridad de la película y saber nuestras virtudes y limitaciones, para en base a eso hacernos grandes”.
Se le ve muy a gusto con el grupo que maneja. Suárez comentó que “los futbolistas han asimilado muy bien nuestra manera de trabajar, han sido muy receptivos con las planificaciones, la idea futbolística y el plano disciplinario. Jugar ahora de local me parece fantástico, con un estadio lindo, ojalá la cancha en buenas condiciones y un marco de público que es estimulante. Decora y adorna el fútbol porque la gente es parte importante de este espectáculo. El público nos hace bien a nosotros y a la liga”.
El volante Kevin Flores, en tanto, declaró que “Osorno era complicado, era un partido para marcar si íbamos a seguir peleando arriba o no. Nos sentimos cómodos, fuimos protagonistas y hay que mantener eso de local. Siento que lo físico fue factor en Osorno, sobre todo en el segundo tiempo, donde pasamos por encima en ese aspecto. Hemos trabajado duro y nos está sirviendo un montón”.
¿Qué ha cambiado del Concepción del primer semestre a lo que veremos ahora? El mediocampista sostiene que “el nuevo cuerpo técnico nos pide mucha intensidad en lo grupal y me siento bastante cómodo. Quiere que propongamos eso en cualquier cancha. No cambia mucho. En el primer semestre a lo mejor no convencimos al cien por ciento de lo que la gente esperaba, aunque sí logramos resultados y mantenernos en los primeros lugares. Lo que quizás ahora puedo destacar es que estamos convencidos, tenemos el convencimiento grupal para aspirar al ascenso”.
Los morados ahora son cuartos, con 25 unidades, y siguen a 5 de Melipilla. Rengo se quedó con 22 y esta vez no podrá contar con el goleador del torneo, Matías Recabal. Flores advirtió que “Rengo es duro, un equipo de la división, pesado, que corre, mete y lucha. Esta división es complicada, pero estamos capacitados y la competencia interna es buena. La idea es disfrutar el día a día, ayudarnos entre nosotros y ese es el camino correcto”.