Tras quedar tercero en su grupo de Libertadores, podrá disputar el segundo torneo continental. Al frente, un Racing de Montevideo que viene con irregular tranco en su país.
Otra posibilidad de competir a nivel internacional.Luego de disputar con un buen rendimiento, sobre todo de visita, la Copa Libertadores de América, Huachipato se ganó el derecho de seguir participando en el extranjero, ahora en Copa Sudamericana. Desde las 18 horas, el acero recibirá a Racing de Montevideo, en el duelo de ida de enfrentamiento de playoffs buscando un lugar en los octavos de final de la competencia.
El acero viene con poco ritmo, pues desde junio a la fecha ha jugado apenas dos encuentros: el 4 de junio con Gremio por la Libertadores (0-1) y el 20 de ese mes con Ñublense, por el torneo nacional (0-3). Accedió a la Sudamericana por terminar tercero del Grupo C, con 8 puntos.
Racing, por su parte, viene con un rendimiento bastante irregular en el torneo uruguayo, donde suma cuatro fechas sin ganar y sólo tiene una victoria en cinco encuentros. Se ubica en la sexta posición del Grupo A con 5 puntos (el líder es Defensor, con 11). En la Sudamericana, terminó segundo en su zona, con 11 unidades a dos del líder Corinthians, con un saldo de tres victorias, dos empates y una caída.
Ayer se realizó una conferencia previa en el Ester Roa, donde el acero además aprovechó de presentar a FabiánCerda yVicente Conelli, refuerzos para la segunda parte de la temporada.
El técnico Francisco Troncoso se refirió al partido, y sobre los pocos duelos que han tenido en el último tiempo afirmó que “todos los detalles pueden ser importantes en la medida de lo que mostremos. Veo al equipo bien, hemos trabajado de forma tranquila. La falta de competencia puede ser un factor, pero hemos ganado en cohesión grupal en estas últimas semanas, algo que también es relevante para competir a este nivel. La ilusión que tenemos es hacer un buen partido y quedarnos con un buen resultado a nuestro favor”.
Sobre el rival, Troncoso aseguró que “lo hemos analizado, y todos los partidos internacionales son complicados.Es un equipo intenso, que trabaja bien las transiciones. Pienso que será un partido difícil, pero confío en que estamos preparados para neutralizar sus virtudes y sacar provecho de sus debilidades. Confiamos en sacar un resultado favorable”.
Huachipato tendrá que jugar en Collao, saliendo de su localía habitual en Talcahuano. Al respecto, el técnico afirmó que “en el fútbol siempre hay imponderables y debemos enfocarnos en lo que podemos controlar, en lo que está en nuestras manos. Se tendrá que jugar en Concepción y lo más importante es que estemos seguros en lo que queremos hacer. No quiero que este tipo de cosas suenen como una excusa en caso no de obtener un buen resultado”.