Huachipato no pudo con Racing y cayó en el Ester Roa

16 de Julio 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Raphael Sierra.

Acero se puso rápido en ventaja, pero los uruguayos lo dieron vuelta y llegaron a estar 3-1. Luego, descontó Cris Martínez, tuvo chances para empatar y no lo consiguió. Revancha es el próximo martes en Uruguay.

Fue un partido que tuvo de todo, donde jugó bien por momentos, pero donde pagó muy caros sus errores. Ante poco más de 2.500 espectadores, Huachipato cayó 3-2 con Racing de Montevideo, en el duelo de ida de su llave de playoffs de la Copa Sudamericana.

El partido comenzó mal para Huachipato antes del pitazo inicial, pues Felipe Loyola sintió molestias en su tobillo derecho en el calentamiento y debió salir del once titular, ingresando Renzo Malanca en su lugar.

Sin embargo, en la cancha el comienzo no pudo ser mejor para el acero. Córner de Montes a los dos minutos, Odrizola dio rebote tras cabezazo de Gazzolo y cerca de la línea Cris Martínez se barrió para empujar el balón al fondo del arco.


A los 13’ Nandin cabeceó mal desde el punto penal cuando le ganó la espalda a Malanca, en un momento donde parecía que Huachipato, con un poco más de fineza en el último cuarto de la cancha, podía aumentar la diferencia, pues tuvo varias contras en superioridad numérica que no supo aprovechar.

Sin embargo, a partir de los 20 minutos la visita se hizo dueña del trámite. A los 22’ Silveira remató de media vuelta desde el punto penal, pero se fue desviado. Cinco minutos después, Monzón desvió de cabeza, y la visita confirmaba su dominio.


Por eso, no extrañó cuando a los 31 minutos llegó el empate. Cotugno anticipó a Rodríguez en un tiro libre, y su desvío de cabeza batió a Parra.Lejos de bajar el ritmo, Racing siguió presionando, y los 38’ le robaron la pelota a Villanueva, y tras una buena habilitación Nandin puso el segundo. Se sacó con facilidad a Malanca y con derechazo bajo cruzado batió a Parra.

Antes del descanso, el acero pudo empatar pero un buen remate largo de Gutiérrez fue sacado al córner por Odrizola.


No le alcanzó

En el reinicio, otra vez la visita pegó por arriba. A los 49’, nuevamente Cotugno le ganó por arriba a toda la zaga acerera, y con fuerte y colocado cabezazo puso el tercero para los uruguayos.


Huachipato lucía golpeado, pero con más fuerza que fútbol se fue en busca de un descuento.A los 57’, Rodríguez se perdió el gol de forma increíble, cuando remató solo desde cerca del punto penal tras un gran pivoteo de Martínez.

Luego, ingresó Palmezano por un desconocido Maxi Gutiérrez, y el venezolano fue clave en la levantada acerera con sus enganches y centros. A los 62’, un cabezazo de Martínez se fue desviado tras buena jugada colectiva, y el mismo Martínez descontó dos minutos después, cuando estuvo muy rápido para mandar al fondo del arco un rebote que dio Odrizola tras un remate largo de Silva.


Cuando iba rumbo al medio de la cancha le gritó el gol al arquero rival, y Nandin le tiró un cortito. Martínez se fue al suelo, desatando empujones e intercambios de palabra entre jugadores de los dos equipos, que el juez terminó con amarilla para ambos jugadores.

Sobre el cierre, Huachipato tuvo dos para empatar. A los 86’, se lo perdióCastillo que desvió en área chica tras un buen centro de Gutiérrez, y a los 92’ Gazzolo remató muy débil de taco, cuando estaba solo tras gran centro de Vargas.


Así, el acero llega en desventaja a la revancha, que se jugará el próximo martes en Uruguay.