Demasiado castigo tuvo Lota Schwager en su visita a Malleco Unido, ante quien cayó por 2-0 en el cierre de una nueva fecha del Grupo Sur de Tercera División B.
El encuentro disputado en el Estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales, de Angol, puso frente a frente a dos de los máximos animadores del torneo, que llegaban igualados con 25 puntos, solo superados por Naval de Talcahuano, que ganó en la víspera, saltando a 28 unidades. Y se notó, porque fue un duelo de ida y vuelta, con la visita mejor parada en los primeros minutos, cuando se creó claras opciones de abrir la cuenta por intermedio de Ignacio Chandía y Leandro Soto.
Promediando los 15 minutos, los dueños de casa comenzaron a equilibrar las acciones, a medida que entraban en juego Lautaro Bórquez y Ángelo Castillo, dos hombres que son siempre barómetro de los rojos. A partir de ahí, la lucha se concentró en el medio, con ambos equipos sin ceder ningún centímetro, sabiendo de la calidad ofensiva de su rival. Sin goles terminó el primer tiempo.
En el complemento, y con un partido tan cerrado, un gol podía resultar fundamental. Y así fue, en favor de Malleco Unido, que desniveló en los 58 minutos a través de Moisés Calupi, que conectó solo en el segundo palo un córner que se paseó por todo el área.
La desventaja activó a los mineros, que se fueron con todo en busca de la igualdad. En eso estaban, cuando en los 74″ un grueso error de Fabián Pacheco, en la salida, permitió la aparición en solitario al argentino Bórquez, que sentenció el 2-0 definitivo.
Con esta derrota, Lota dejó la punta en manos de los angolinos, que lideran con 28 puntos, superando por diferencia de goles a Naval. Los mineros, en tanto, perdieron terreno en la tabla donde hoy aparecen cuartos, superados también por Buenos Aires de Parral, que subió a 26 unidades.