El Campanil aspira a comenzar el repunte en casa

14 de Julio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Archivo Raphael Sierra

Una pronta revancha podría tener la Universidad de Concepción, equipo que esta tarde se medirá ante San Luis en el estadio Ester Roa Rebolledo. Hace algunas semanas, los quillotanos se impusieron 2-0 de local, en duelo pendiente de la primera fecha y hoy, desde las 17:30 horas, ambos elencos vuelven a encontrarse, ahora en el retorno del campeonato de Ascenso.

Mientras los auricielo marchan en el décimo tercer puesto con 18 puntos, los “canarios” son undécimos con 19 unidades, por lo que el compromiso aparece como la opción ideal para desnivelar tanto equilibrio, en la lucha por escalar posiciones que los acerquen a la zona de liguilla.

A mejorar el finiquito


Con dos amistosos recientes ante Deportes Concepción y Huachipato, para el técnico universitario, Javier Torrente, no hay dudas respecto a los aspectos a mejorar de cara a esta segunda parte del año.

“Tenemos que seguir mejorando, a partir de que pudimos conformar una media cancha como la que tenemos hoy, irá apareciendo un mejor juego, Fuentealba y Alemán pueden darle al equipo mayor creación. Pero todavía falta que se nos abra el arco, concretar más goles, eso es muy importante”, comenzó diciendo.


Pese a ello, el argentino entregó números que avalan el crecimiento del equipo. “Cuando llegamos el equipo tenía 13 goles en contra en siete partidos, y en ocho recibimos siete, mejoramos la solidez del equipo. Tomamos el equipo con cuatro goles 4 a favor en siete partidos, y convertimos ocho en ocho duelos, mejorando la producción ofensiva. Pero no podemos conformarnos, es muy importante tener solidez, ser peligrosos adelante, porque abrir los partidos hace que se simplifiquen”, dijo.

Finalmente, y sobre el rival de hoy, el DT expresó que, “es un equipo difícil, que tiene una manera clara de jugar. En el partido de allá en Quillota nos sorprendieron al final del primer tiempo con pelota detenida, y en el arranque del complemento nos convierten el segundo. Y después, por más que lo intentamos, fuimos y lo buscamos, no pudimos acortar distancias ni ser punzantes como para poder revertir ese resultado. Así es que hay que aprovechar en casa nuestra localía y tratar de sacar esos tres puntos”.