Una actuación en grande tuvo Deportes Concepción en el retorno de la Segunda División, luego de golear de visita por 4-1 a Provincial Osorno, en el sur. Con doblete de Valdivia y Mesías, el conjunto morado sumó tres puntos de oro y avisa que será uno de los equipos a vencer en este segundo semestre.
Sorprendió desde el comienzo la formación dispuesta por el debutante técnico, Manuel Suárez, partiendo por el arco, donde le renovó la confianza a Joaquín Muñoz en desmedro de Nicolás Araya, quien terminó jugando en la primera rueda. El paraguayo Espínola tampoco fue considerado por la izquierda, donde volvió por los fueros Felipe Saavedra. Mientras que en delantera, el capitán Gabriel Vargas reapareció en la titularidad, por un Carlos Escobar que aparecía fijo en todas las formaciones proyectadas. Lo propio Fabián “Zombi” Núñez, quien no fue considerado para partir desde el minuto 1.
Quien sí aprovechó la oferta fue Levit Béjar, escogido por sobre Astudillo y Acevedo para completar el cupo sub 21, convirtiéndose en constante agente de ataque como volante por derecha.
Así, con una novedosa formación, tendiente al buen trato del balón, se presentó en la cancha del Rubén Marcos el elenco lila. En frente uno de los rivales directos en esta fiera lucha por el ascenso, que comenzó mejor con la velocidad de Orellana y Gutiérrez.
Una carga por derecha de los dueños de casa provocó el primer acontecimiento del partido, cuando Muñoz salió velozmente de su área para barrerse y alejar el peligro. La maniobra lo dejó contundido, debiendo abandonar cuando recién se cumplían los 14 minutos.
Aquello fue aprovechado a los 16’ por Juan Gutiérrez, que tras un pase de Orellana en la derecha del área, sacó un zapatazo cruzado que encontró frío a Araya y se coló junto al palo.
Pero los penquistas no desesperaron, se mantuvieron aplicados buscando juego por las bandas y con el buen pie de Valdivia, aprovechando las licencias que comenzaba a dar la zaga local, que se hacía vulnerable dada su lentitud. Fue justamente el volante quien encontró la paridad en los 35’ recibiendo de Mesías en el área, y sacando un remate al ángulo que rompió las redes locales.
El mismo Valdivia lideró la última carga del parcial, con una jugada por derecha y un remate que obligó al rebote del meta Catalán, que le quedó al movedizo Béjar que elevó solo en área chica.
En el complemento, Concepción ya se veía mucho más cómodo en el pasto sureño. Rigazzi pudo anotar cuando ganó por arriba tras un tiro libre. Pero fue Mesías el que no falló en los 63’, cuando aprovechó una buena pantalla de Vargas luego de un centro medido de Valdivia, para colocar en ventaja a los visitantes.
Ya con Ojeda y Núñez en cancha, los morados aumentaron en los 76’ con tanto de Valdivia que le ganó a su marca tras pase largo de Núñez, y casi cayendo la metió al arco. Con Osorno sin reacción, el partido ya estaba sentenciado cuando Mesías puso el 4-1 de penal luego de un claro foul sobre Fernández en el área.
Triunfo inobjetable para los penquistas, que se pusieron cuartos con 25 puntos , y anuncian dura pelea por el ansiado boleto al ascenso.