No será fácil el debut de Manuel Suárez en la banca de D. Concepción. El nuevo DT lila tendrá que sumar donde nadie ha podido ganar: en cancha de Osorno.
Lleva 3 semanas en el club y sabe perfectamente que acá se necesitan resultados inmediatos. Y más aún si Deportes Concepción volverá a la acción del campeonato de Segunda División enfrentando a un rival directo en la zona alta. A las 15 horas, el “León” de Manuel Suárez visitará a Osorno, que lo supera solo por un punto en la tabla (cuarto contra sexto), en un torneo donde los 7 mejores ubicados están separados solo por 5 unidades. La segunda rueda será de miedo.
El nuevo técnico arrancará su primera experiencia a cargo de un primer equipo en Chile, más allá de su larga trayectoria como ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi. Con pocos días en la ciudad, debutó oficialmente en Copa Chile, donde fue sorpresivamente eliminado en su visita a Linares. Ese día cayeron por 2-3 mostrando algunas cosas positivas y también con un polémico primer gol del local. Partido para pulir sus nueva ideas.
También aprovechó de prepararse jugando una práctica conjunta con la UdeC, donde logró superar por 4-0 a un equipo que se desenvuelve una división más arriba, esta vez con goles marcados cuando dispuso el once alternativo.
Claramente, el ex portero está comenzando una nueva etapa, donde todos quieren mostrarse y ganar un puesto desde cero… Partiendo por el arco. Esta vez no contará con el lesionado Mauro Lopes, Brayan Valdivia está un tanto resentido y Ulises Ojeda podría debutar.
Y si algo reconoce el plantel es que esta salida a Osorno es una de las más difíciles en el calendario. El equipo dirigido por Diego Martínez jugó 6 encuentros como anfitrión, con registro de 4 victorias y 2 empates. En cualquier caso, no terminó bien la rueda anterior, donde cerró con 5 juegos consecutivos sin anotar victorias.
El principal poderío de Osorno está en la dupla ofensiva compuesta por Miguel Ángel Orellana y Diego Bielkiewicz, que juntos lograron 16 de los 22 goles del club.