Naval: primo de Arratia de alta, habrá querellas y ahora deben jugar sin público

12 de Julio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

El escándalo después del 2-2 de este domingo entre Naval y Lota Schwager en El Morro sigue dando qué hablar. Y no es para menos, bengalas por parte de los mineros y dos hinchas suyos apuñalados: el papá del delantero Darwin Manríquez y el primo de Felipe Arratia. La Anfa aún está reuniendo antecedentes para determinar culpas y castigos y las autoridades locales también tomaron cartas en el asunto.

Lo primero es la salud de los afectados. El padre de Manríquez recibió 7 puñaladas, pero la situación fue detenida a tiempo por sus propios familiares, incluido el jugador. Pudo ser mucho peor. Aún más grave fue lo de Alonso, primo de Felipe Arratia, de solo 13 años. El menor recibió un puntazo que le perforó un pulmón y fue internado en la UCI.

Primero estuvo en el hospital Las Higueras y rápidamente fue derivado al Regional de Concepción. A Alonso le entró sangre a un pulmón, pero fue evolucionando y en la mañana de ayer fue dado de alta. Ahora habrá que detectar a los culpables, en una jornada donde las imágenes dan cuenta de varios delincuentes que son totalmente identificables y no pueden quedar impunes.


El delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, se refirió al tema y señaló que “en el marco de la situación grave ocurrida en el partido entre Naval y Lota, en el fútbol amateur, hemos tomado la decisión de presentar una querella contra los autores, cómplices y encubridores, por el hecho de homicidio frustrado y lanzamiento de fuegos artificiales”.

La autoridad agregó que “estos hechos son repudiables y graves, por lo que vamos a perseguir a todos los delincuentes que pretenden oscurecer encuentros familiares en los estadios. El mensaje es claro: no lo permitiremos en el fútbol profesional ni en el amateur. Los delincuentes no se tomarán los estadios”.


Las sanciones de Anfa deberían determinarse el próximo martes. Por lo pronto, Naval recibirá este sábado a Paillaco en El Morro (15 horas) y será sin público. Lota visitará el domingo (15.30 horas) a Malleco, sin hinchas visitantes.