Deportes

La UdeC ya está en Santiago para ir por el podio de la liga

Por: Samuel Esparza 12 de Julio 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Comienza una nueva historia para la Universidad de Concepción en el Final Four de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, el representativo penquista abrirá el cuadrangular que determinará a las nuevas monarcas del principal torneo del cesto chileno, cuando se mida a su similar de Club Sportiva Italiana de Valparaíso, actual tetracampeón del certamen.

El plantel y cuerpo técnico auricielo viajó ayer hasta la capital, que recibirá la instancia en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, con presencia también de Colegio Los Leones de Quilpué y Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, los otros finalistas.

Para la ocasión, el Campanil presentará una cara nueva. Se trata de la argentina, Agustina Jourdheuil, jugadora que se sumó al equipo ante la lesión de la estadounidense, Stephanie Madden. La ala-pivot trasandina es seleccionada de su país, y pertenece al Club Malvin de Uruguay, que le dio las facilidades para jugar este Top 4.

Jourdheuil tuvo palabras en su arribo al club. “Estoy muy contenta por la recepción que se me ha dado esta semana. Es muy especial llegar a reforzar a un equipo para una final, así que espero aportar con toda mi experiencia y con mi juego desde el perímetro”, expresó.

Van a ganarlo

Ya instalado en Santiago junto al equipo, el técnico de la UdeC, Patricio Fernández, se refirió a cómo llegan de cara a esta nueva definición.
“El equipo llega bien en todo sentido, han sido semanas buenas de entrenamientos, de ajustar algunas cosas, la química del equipo ha mejorado muchísimo y eso nos tiene contentos”, partió señalando el DT, quien destacó la evolución del conjunto en comparación a sus participaciones anteriores en el Final Four. “Las jugadoras han adquirido madurez respecto al juego y a las situaciones de disputar instancias finales”, aseveró.

En cuanto a los rivales en esta etapa, Fernández sostuvo que, “obviamente son todos respetados, todos van por el premio mayor que es ganar la LNF y cada equipo se prepara de la mejor forma para lograr ese objetivo. Cada uno juega diferente, cada partido es distinto, va a ser un Final Four muy competitivo y de gran nivel de juego”.

Pese a ello, y en cuanto a la meta de cara al certamen, el profesional fue claro: van por todo. “Los objetivos los fuimos planteando paso a paso o etapa a etapa, primero era clasificar primero o segundo en la fase regular para tener ventaja de localía en playoffs, y se logró. Después, jugar postemporada desenvolviéndonos en nuestra mejor versión de juego, tanto colectivo como individual, y también se hizo. Y ahora, claramente nuestro objetivo es tratar de ganar este Final Four, competir en buena lid con los rivales y sacar nuestra mejor versión. El equipo se ha preparado mucho para esta instancia, por lo tanto, estamos preparados para lo que viene”, cerró Patricio Fernández.

El otro partido de esta primera jornada del Top 4 lo protagonizarán Escuela Alemana de Paillaco y Colegio Los Leones, desde las 20:00 horas. El cuadrangular continúa con encuentros el sábado y termina el domingo.

Etiquetas