Deportes Concepción: Suárez habla de lo duro que son los Toros y podrá contar con Ulises Ojeda

11 de Julio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Técnico morado se refirió a uno de sus rivales directos y el refuerzo argentino quiere entrar luego a la cancha para sumar con su fútbol.

Lleva 3 semanas en el club, fue eliminado tempranamente de Copa Chile y mostró buenas cosas en los partidos preparatorios. Manuel Suárez debutará este sábado (15 horas) al mando de D. Concepción, en el torneo de Segunda, y será en una dura salida a casa de Osorno.

El estratega comentó que “quedé con buenas sensaciones de esta preparación, el equipo se ha ido conectando con la idea que queremos proponer y estamos ilusionados por lograr los primeros 3 puntos. Saldremos a ser protagonistas y controlar el balón, en un partido de estos 13 que tenemos, igual de importante que cualquiera. En estos primeros juegos hemos visto ese sello que queremos darle al equipo y contra la UdeC hubo momentos que me ilusionan, así de afinados hay que llegar el sábado”.

Los morados son sextos y Osorno marcha cuarto, con un punto de ventaja. “Ellos han jugado 6 partidos en casa y nunca perdieron. Ganaron 4. Enfrentamos a un equipo fuerte y tendremos que resolver eso. El campeonato termina en octubre y ahí tenemos que estar compitiendo. Esto parte ahora y el camino es largo, son 4 meses y la suma de todo es lo que nos puede llevar al objetivo. No solo lo del sábado”, afirmó.


Antes de este desafío, advirtió que “yo lo vivo tranquilo. El grupo ha evolucionado en lo táctico y lo físico, llegaron jugadores que sumaron experiencia y energía, como Martínez y Núñez, la juventud de Béjar… Ha sido todo positivo”.

Ulises a la cancha


El último en sumarse fue el argentino Ulises Ojeda, quien indicó que “estoy contento, ilusionado, ya conociendo a los compañeros. Estoy a disposición para el primer partido, entrenando siempre pensando en jugar. Soy extranjero, pero por internet busqué de D. Concepción, que es un club grande, con mucha gente. El objetivo aquí es ascender, como la historia manda”.

Ya después de hablar con Suárez, expresó que “el técnico es muy intenso, con las cosas muy claras y siempre te habla muy directo lo que quiere. La idea es ganar, sumar en este primer juego. Ahora estoy conociendo también a Rigazzi, que es medio argentino, y acá me siento muy cómodo. Estuvo Lovrincevich, que me dirigió en Cipoletti, le pregunté por mensaje y me dio muy buenas referencias. Es uno de los buenos técnicos que tuve y acá entiendo que le fue muy bien”.


Acerca de su rival de turno, aseguró que “de Osorno me han dicho que es una cancha sintética muy complicada, que va invicto ahí y con nuestra armas vamos por esa primera victoria. Que yo sepa, ya estoy habilitado para este partido y me gusta jugar asociado, ir para adelante y siempre pienso en el arco rival. Prefiero que me vean que decir mucho cómo juego. Me puedo mover por cualquiera de los dos perfiles en el medio y no tengo problemas con eso”.

Araya busca su lugar


En tanto, el portero Nicolás Araya manifestó que “vamos a ir partido a partido y hay que comenzar sumando para pelear el ascenso. Ellos tienen delanteros muy peligrosos (Orellana y Bielkiewicz suman 16 tantos), pero más que eso nos enfocamos en la idea del profe, que tiene su propuesta muy clara, es de presionar alto, ser directo y salir siempre jugando desde atrás”.

Tendrá que disputar el puesto con Joaquín Muñoz y sostiene que “me tocó la oportunidad y pude aportar mi granito de arena. Luego salí por lesión y ahora competiré desde donde me toque. Soy muy de una línea, de apoyar al que juega, empujar al grupo y estar preparado para cuando me toque. Me costó porque quería terminar jugando, pero creo que vuelvo más fuerte”.