¿Resistirá la cancha? La dura agenda que se le viene al Ester Roa

10 de Julio 2024 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Fotografía: Raphael Sierra.

En nueve días, recibirá cinco partidos, dos de ellos por Copa Sudamericana. Un calendario muy intenso considerando la mala condición actual del pasto de Collao.

Entre el 8 y el 25 de junio, cerca de 335 milímetros de agua cayeron en Concepción, en los intensos temporales que azotaron a la Región y al país. Allí, se determinó el cierre del estadioEster Roa, que no pudo ser utilizado para los duelos de Copa Chile de Deportes Concepción ante Linares y de Quillón frente a ColoColo.

El recinto volvió a tener actividad el miércoles pasado, cuando la UdeC recibió a Linares por ese miso torneo. Más allá del cierre para cuidar el césped, lo cierto es que lució en malas condiciones, algo que preocupa considerando la intensa agenda que se le viene, donde recibirá cinco partidos en apenas nueve días.

La cartelera la abrirá este sábado Fernández Vial, que desde las 19 horas recibirá a Lautaro de Buin, por el torneo de Segunda División. Al día siguiente, la UdeC usará el recinto para enfrentar a San Luis, en encuentro que finalmente se programó para las 17.30 horas (originalmente era a las 20 horas, pero se topaba con la final de la Copa América).


A mitad de la próxima semana, será el turno de los compromisos internacionales. En primer término, Huachipato recibirá a Racing de Montevideo, por la Copa Sudamericana, el martes 16 de julio, desde las 18 horas. Dos días después, Palestino hará de local por el mismo torneo, en el encuentro de ida de su llave ante Cuiabá de Brasil, duelo que también comenzará a las 18 horas.

Este intenso calendario se cerrará el domingo 21 de julio, cuando Deportes Concepción reciba a Rengo desde el mediodía, en duelo válido por la fecha 15 del campeonato de Segunda División.


Cuidados en la cancha

Hace unas semanas, el alcalde Álvaro Ortiz manifestó que se tomarían algunas medidas para la preservación del campo de juego. En la ocasión, destacó que se iban a realizar labores de aireación manual para oxigenar las raíces y descompactar el suelo, champeo en el área norte y sobre siembra localizada, a lo que se sumaría aireación con púas sólidas y aplicación de productos anti estrés y fungicidas además de fertilizantes.


Además, se instruyó a los clubes a realizar el trabajo pre competitivo fuera del césped, en el sector de la pista atlética o en las canchas sintéticas ubicadas bajo las butacas en la zona de camarines.