Deportes

“Estamos muy al debe con la gente, pero los necesitamos para pelear”

Vialinos Nozomi Kimura y Sebastián Ortiz adelantaron partido del sábado ante Lautaro, donde es urgente sumar puntos y también hinchas en la tribuna para salvar compromisos financieros.

Por: Paulo Inostroza 09 de Julio 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Fernández Vial está complicado en la tabla y las cuentas económicas, pero este sábado (19 horas) es momento de ganar en ambos frentes, recibiendo a Lautaro. La idea es convocar 5 mil hinchas, días antes de la temida fecha de pago.

El técnico Sebastián Ortiz comentó que “estuvimos un mes sin torneo y fue bueno terminar esa primera rueda con una victoria, considerando nuestra posición en la tabla, que es súper incómoda. Hay una ansiedad por repetir lo que veníamos haciendo las últimas fechas y seguir sumando. Lo que pasó contra Concepción e Imperial no es ajeno, pero queda de lado entendiendo qué es lo más importante”.

El DT agregó que “el mensaje de todos los días es abastraerse de los problemas y que estas dos horas de entrenamiento salgamos de eso y vayamos a competir. Los rivales sumaron refuerzos y me imagino que alguna sorpresa querrán mostrar. Es un mes preparándose, donde a los técnicos se les ocurren cosas nuevas y tienen jugadores que pueden recuperar o aparecer. Tenemos analizado a Lautaro”.

No estarán Patricio Jerez ni Bastián Solano, por suspensión. Ortiz advirtió que “la gente históricamente ha sido importante. En Vial siempre pasa algo y necesitamos al hincha, que lleguen y estén, como siempre y más. Nosotros tenemos que ganar para hacer nuestra parte”.

El defensor Nozomi Kimura indicó que “ya vamos dejando de lado todo lo malo que ha pasado y con muchas ganas de entrar a la cancha a revertir todo esto. Nos ha tocado lluvia, frío y nos adaptamos a lo que venga. En el amistoso contra Huachipato el equipo dejó buenas sensaciones”.

Confiesa que “terminamos la rueda anterior con un triunfo y lo importante es seguir sumando de a tres. Quedamos con esa sensación de que justo la habíamos agarrado y se paró el torneo, pero tenemos que demostrar que estamos para sacar a Vial de estos puestos”.

El central afirmó que “la gente debe seguir confiando, creyendo y asistiendo al estadio a apoyarnos. Estamos muy al debe con ellos, pero hemos trabajado fuerte, en momentos nada fáciles, y los necesitamos para pelear. Vial no pudo sumar refuerzos, en estas condiciones, nos quedamos con los que estábamos y hay que llegar con la cabeza limpia para remar hacia adelante”.

Etiquetas