Morados tendrán su segundo encuentro bajo el mando de Manuel Suárez, mientras el Campanil busca seguir en ritmo de cara al reinicio de la Primera B. Será hoy desde las 10 horas, a puertas cerradas en la cancha de Enap.
Ambos quedaron fuera de Copa Chile ante Linares, y quieren seguir en ritmo de cara al reinicio de sus competencias. Deportes Concepción y la UdeC se medirán hoy, desde las 10 horas, en la cancha de Enap, en un encuentro de práctica que será a puertas cerradas.
Para los morados, será el segundo apretón futbolístico desde la llegada de Manuel Suárez, que debutó ante Linares en Copa Chile, en duelo de “local” -se jugó en Angol- donde cayeron por 3-2. Por ello, para el técnico es importante tomar ritmo en la cancha, más aún considerando el intenso trabajo que se desarrolló durante la semana, con un régimen de concentración en un hotel y sesiones con hasta tres entrenamientos diarios.
Salvo Mauro Lopes, que sigue en su proceso de recuperación y se estima que todavía le quedan un par de semanas (podría volver para el partido con Concón, en la tercera fecha de la segunda rueda), el resto del plantel estará a disposición de Manuel Suárez. Habrá que ver si el técnico le da minutos a Levit Béjar, que por sanción no pudo estar frente a Linares, y Sebastián Martínez. El otro refuerzo, Ulises Ojeda, llegaba ayer por la noche a la zona, por lo que no estaría dentro de los convocados para el encuentro. Cabe recordar que también Gary Tello partió en la semana, a préstamo a San Luis.
Además del intenso trabajo físico y técnico-táctico, los lilas también contaron con un apoyo psicológico importante, en un aspecto que se verá si es algo que se mantendrá de modo permanente durante los próximos días. Manuel Suárez quiere que sea así, que se realice una labor constante durante todo el semestre, considerando la gran presión que tendrá su equipo: sólo sirve el ascenso y para ello tiene la complicada labor de alcanzar a Melipilla, que hoy es líder con cinco puntos más que Concepción.
El entrenador también sabe lo exigente que es la hinchada lila, que nunca estuvo conforme con el trabajo de su antecesor, Felipe Cornejo, más allá que consiguió un 60% de rendimiento. Y su primer encuentro oficial será durísimo, ante un Osorno que está invicto en condición de local en el torneo.
Por el lado de la UdeC, perdió la llave contra Linares sin poder marcar un gol, pues fue 0-1 en la ida y 0-0 en la vuelta, el pasado miércoles en el Ester Roa. Y justamente el finiquito ese es uno de los principales aspectos que debe trabajar Javier Torrente de cara a la segunda vuelta del torneo de Primera B, donde el objetivo es meterse en la liguilla por el ascenso.
En la primera rueda, los auricielo sólo anotaron 12 goles en 15 partidos, el segundo peor registro de la categoría (sólo superó a Temuco, que hizo 11). Incluso, el colista San Felipe marcó más, pues marcó en 14 ocasiones.
Para hoy, la UdeC irá con plantel estelar. Torrente quiere aprovechar el duelo para seguir trabajando con su idea de juego, pues si bien desde su llegada se consiguieron algunos buenos resultados, todavía el equipo no adquiere la regularidad necesaria para meterse en la zona de liguilla. Cerró la primera rueda en el lugar 13, con 18 puntos, a cuatro de Santiago Morning, octavo con 22.
En la reanudación del torneo, la UdeC recibirá a San Luis, el domingo 14 de julio a las 20 horas.