Deportes

Naval se hizo gigante en el Valle del Cachapoal y dormirá como líder

Por: Samuel Esparza 04 de Julio 2024
Fotografía: Facebook Puro Naval

Triunfazo navalino. Una victoria de oro se trajo el conjunto de Naval de Talcahuano, tras derrotar a domicilio por 1-0 a Deportes Rancagua, en duelo pendiente por la décima fecha del campeonato de Tercera B Zona Sur.

El único gol del encuentro fue obra del goleador chorero, Michael Garcés, que repitió ahora como forastero, para sentenciar el triunfo ante uno de los rivales más duros del torneo, y devolver a su equipo a la punta del torneo, ahora junto a Lota Schwager, ambos con 24 puntos.

Sin descanso

Era un partido clave el que se jugaba en el Estadio Municipal Guillermo Saavedra, entre dos equipos que compartían el segundo puesto de la tabla, detrás de un Lota que observaba instalado como líder. Y se jugó en consecuencia, con los protagonistas en enconada lucha en todos los sectores del campo, y tratando de inclinar la cancha a su favor.

Fueron los navalinos quienes partieron mejor en ese ítem, desarmando a la defensa dueña de casa en los primeros minutos. A los 3’ Garcés avisó con un tiro colocado desde la izquierda del área, que el meta Pérez manoteó bien arriba. Un minuto después, Tapia fue el que probó desde la derecha del ataque con un centro busca piernas, que el arquero atrapó a tiempo. Y a los 6’ Merino apareció destapado en el área, pero nuevamente el arquero local estuvo perfecto para achicar abajo.

Tras el susto inicial, Rancagua emparejó las acciones y se arrimó con peligro, con la ocasión más clara en los pies de Zúñiga que estrelló un tiro libre en el palo.

El complemento mantuvo la intensidad, aunque bajó en ocasiones claras, aunque Moya, en los 57’, se perdió una inmejorable opción para la visita cuando desvió solo en área chica.

Pero para los goles hay expertos, y en los 67’ Michael Garcés recibió en el área desde la izquierda y con un tiro colocado al segundo palo, venció por fin la resistencia de Pérez. Tuvo el empate el local en los 80’, pero un tapadón de Gajardo lo evitó.

Al final, una justa victoria de Naval, que le mete toda la presión a Lota de cara al clásico de este domingo, en El Morro, cuando solo uno se quedará con el liderato.

Etiquetas