Deportes

Lota Schwager prepara el clásico frente a Naval

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Julio 2024
Fotografía: Comunicaciones Lota Schwager

Lota Schwager está viviendo un excelente momento en la Tercera B, donde es líder de la Zona Sur. Una racha que buscará mantener este domingo ante Naval, en un duelo que se programó para las 15.00 horas en El Morro.

Los mineros vienen de sumar otra victoria en condición de local, donde han ganado todos sus encuentros. Fue 4-2 sobre Paillaco, en un encuentro que a la media hora ya ganaba por 4-0 en el Federico Schwager. Ahora, el desafío es un clásico rival, al que le ganó todos los duelos por los puntos en el torneo de Tercera B la temporada recién pasada.

Humberto Bustamante, experimentado zaguero que no ha tenido mucha acción en los últimos partidos, se refirió a cómo llegan al encuentro de este domingo. “Llegamos de muy buena manera, hemos mantenido una regularidad que es siempre importante. Sabemos que Naval y Rancagua van a enredar puntos (se medían ayer en Rancagua) y si llegamos a ganar el fin de semana sería ideal, pues seguiríamos punteros y sacando un poco de ventaja”, dijo.

Sobre cómo ha visto al equipo, en especial en casa, aseguró que“la localía siempre es importante, y hemos estado muy bien en eso. Se ha trabajado de excelente forma, en la semana los entrenamientos son muy intensos, pero que nos permiten estar siempre bien preparados para el fin de semana. A los compañeros que les ha tocado jugar han mostrado un nivel alto, una regularidad que siempre es necesaria para lograr victorias. Esperamos que todo se mantenga así hasta que termine el campeonato para lograr lo que todos anhelamos, que es el ascenso”.

Del encuentro ante Naval, afirmó que “es un clásico, y esos partidos como se dice no se juegan, se ganan.Esperamos quedarnos con esos tres puntos, porque ya empezaríamos a tener un poquito de ventaja.Independiente de eso, tenemos que seguir trabajando de la misma forma, siempre humildes y salir con todo el domingo”.

Respecto a su momento personal, señaló que “me he sentido muy bien, aunque al principio me costó, pues no venía jugando. Lo que cuesta es la juventud, son todos chicos con 20 años, un poco más, y eso cuesta. Uno trata de aportar con la experiencia y otras cosas en beneficio del equipo”.

Etiquetas