Naval enfrenta una dura visita que lo puede dejar como líder de Tercera

03 de Julio 2024 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una oportunidad de oro para hacerse con el liderato del torneo de Tercera División B Zona Sur, tendrá esta tarde el conjunto de Naval de Talcahuano, que a partir de las 15:30 horas enfrentará como forastero a su similar de Rancagua Sur.

El compromiso es válido por el duelo pendiente de la décima fecha, que en su ocasión fue suspendido por las fuertes precipitaciones que se dejaron caer en gran parte del país. Y hoy aparece como una opción propicia para que el Ancla pueda dar un salto y alcanzar a Lota Schwager en la punta del torneo.

Claro, en frente tendrá a un durísimo rival, que también aspira a lo mismo ya que comparte la segunda posición con los choreros (ambos con 21 puntos), por sobre las 24 unidades que hoy ostentan los carboníferos. Equipos con rendimientos similares, con dos de las mejores defensas del certamen (8 goles en contra) y con las ofensivas más potentes, con 20 y 18 goles marcados, respectivamente. La gran diferencia es que los navalinos defienden su condición de único invicto en lo que va de certamen.


“De 60 puntos”

Naval llega a este encuentro con la tarea hecha, luego de haber derrotado 2-0 a Deportes Tomé el viernes pasado, donde se presentó con equipo mixto dado la seguidilla de partidos que este fin de semana lo tendrán midiéndose a Lota Schwager, en el clásico provincial que dará término a la primera rueda.


Triunfo valorado por su técnico, Alejandro Pérez. “No queríamos encontrarnos con sorpresas, nosotros sabemos que la motivación es distinta, y lo digo con respeto, cuando enfrentan a un equipo grande de la división, sabemos que somos vistos de otra forma. Claramente uno va viendo la carga de partidos porque nos estamos jugando el ascenso en esta clasificación”, expresó sobre esa victoria.

En cuanto al encuentro de esta tarde, el entrenador navalino reconoció su valía. “Esto es paso a paso, hay que sacar la tarea adelante porque es un partido de 60 puntos. Hay que enfrentar estas finales como lo que son, partidos vitales para nosotros porque estamos peleando la punta”, manifestó.


“No podemos dar ventaja, más con la regularidad que tiene Rancagua, que además es un rival directo. Estos son partidos muy importantes, que te pueden mantener en la pelea”, complementó Pérez que, de vuelta en Talcahuano se abocará a preparar el clásico del domingo a las 15:00 horas frente a Lota, en El Morro.