Carrasco después de tirar el carro: “El equipo quiere seguir ganando”

30 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carlos Avalos Jiménez

“Seba” fue la gran figura de estos 5 partidos contra Leones, donde la UdeC no consiguió amarrar una nueva final y se quedó sin “Tetra”. El base aseguró que la llave no se perdió solo por ese quinto encuentro, analizó los errores del 70-79 y valoró cómo terminaron dando guerra pese a la desventaja.

Dolió y mucho. La UdeC se acostumbró a ganar y Leones le dio un duro golpe derrotándolos 79-70 en el cubil felino. La llave fue 3-2 para un equipo que se notó que quería revancha y la tuvo. El tricampeón de la LNB cometió muchos errores y llegó a estar 19 puntos abajo, pero intentó una remontada épica de la mano de Sebastián Carrasco. El “8” se echó el equipo al hombro y llegaron a acercarse a solo 3 unidades, pero no les alcanzó.

El “Seba” comentó que “la peleamos hasta el final, era un quinto juego y no puedes bajar nunca los brazos. Eso no se transa, pero sí hay que revisar en frío qué pasó y por qué en un momento del partido, hasta el tercer cuarto, nos sacaron tanta ventaja. Después ya era difícil remar en contra y alcanzarlos, aunque dimos la lucha”.

Y hubo un apartado del juego donde sabe que fueron superados y resultó clave. “Nos ganaron mucho el tema de los rebotes, sobre todo, los ofensivos. Tomaron muchos más que nosotros y eso nos complció porque lograron puntos fáciles bajo el aro. Eso no puede pasar”, señaló y no se equivoca. Fueron 55 rebotes para Leones y 39 para la UdeC, con muchos puntos de segunda oportunidad para el local.


La banca de la UdeC consiguió apenas 2 puntos, cortesía de Kevin Rubio. Su adversario, comandados por los 12 de Carrión, contestó con 23 unidades desde las alternativas. ¿Y el refuerzo norteamericano? El pivot Charles Thomas III jugó poco más de 13 minutos, no logró un solo punto y se matriculó con 3 faltas y 2 pérdidas. Nulo aporte.

Carrasco explota


Darrol Jones, uno de los más destacados de Leones, afirmó al final del juego que “la UdeC es un gran equipo y eso hace más meritorio este triunfo. Y Sebita nos complicó todo el partido”. Lo de Carrasco fue brutal, con 23 puntos en el quinto juego, 26 en el anterior y una explosión total en estos playoffs.

Sin quitarse aún la amargura de encima, el seleccionado chileno de 24 años reconoce que “tuve unos playoffs muy buenos, subí mis números en varios aspectos y creo que se nota porque tuve más minutos, he ganado más roce y jugué con plena confianza. Quedé bien con lo que hice, pero hay que analizar qué pasó en esta llave y por qué no pudimos llegar a la final”.


Pero tampoco quiere que den por muerto a este equipo o que piensen que el ciclo está cerrado, aunque habrá mucho que pulir y tal vez piezas que cambiar. El “Seba” advirtió que “la gente debe estar tranquila porque el equipo quiere seguir ganando. Hemos ganado 9 títulos en los últimos 12 torneos, seguimos siendo un equipo exitoso y queremos continuar esa senda. Ahora habrá qué ver cómo se va armando este plantel pensando ya en una nueva temporada”.