Campanil sigue tomando forma en esta Copa que siempre es especial

30 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La UdeC de Torrente visita a un Linares que viene de dar la sorpresa dejando fuera a Deportes Concepción. Los auricielos piensan en objetivos grandes el segundo semestre.

Lo dijo el técnico Javier Torrente antes de empezar la Copa Chile: “Es importante avanzar porque necesitamos la mayor cantidad de partidos para prepararnos y buscar nuestra mejor forma”. Sí, la UdeC tiene la mente puesta en la segunda parte del torneo de Primera B, donde quiere pelear el ascenso, pero no es un misterio que este torneo nacional va entusiasmando de a poquito. Los penquistas ya han levantado dos veces este trofeo y la llave se ha ido abriendo.

En la etapa anterior, la UdeC superó fácilmente a un rival del fútbol amateur. Fue 3-0 en casa del Vicente Pérez Rosales, que resucitó a Diego Rivarola y otros futbolistas de renombre que hace un tiempo descansaban en el retiro. Los goles fueron de Wladimir Cid, Juan Sánchez Sotelo y Camilo Rodríguez. La última incorporación del club es el volante Jeison Fuentealba.

Esta tarde (15 horas) irán al Fiscal Tucapel Bustamante para chocar con un rival de Segunda División: el Linares de “Kalule” Meléndez.


Los albirrojos, que en el torneo local marchan apenas en noveno puesto, vienen de sorprender a Deportes Concepción y lo superaron en casa por 3-2. Los tantos del ganador fueron obra de Alexander Pastene, Sebastián Zúñiga y Sebastián Peñaloza. Un equipo que juega muy a la contra y frente al “León” fue muy efectivo sin llegar tanto.

La vuelta de esta llave de cuartos de final de fase regional se disputará este miércoles, a las 19 horas, en la reapertura del Ester Roa Rebolledo. El estadio estuvo cerrado por el mal estado de la cancha y este encuentro será su prueba de fuego para ver cómo está.