Un ancla a media máquina completó la tarea y es puntero

29 de Junio 2024 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Naval abrió la cuenta temprano ante Tomé y luego sacó el pie del acelerador para rematarlo con gol de Garcés. El cuadro de Alejandro Pérez ahora irá contra los bravos del Grupo Sur.

Uno de los punteros del Grupo Sur contra el subcolista y, aunque en los números la diferencia no fue tan avasalladora, sí fue un partido donde Naval nunca pasó zozobras y, es más, ni siquiera contó una sola llegada de riesgo en su arco. Golpeó cuando quiso hacerlo y superó claramente a Tomé, por 2-0, en el estadio de las Golondrinas. Los choreros alcanzaron a Lota Schwager en la cima de Tercera B.

Fue un deslucido encuentro, de juego muy cortado, y ayudó a eso que Naval abriera la cuenta tan temprano. A los 2 minutos, se juntaron las dos mejores figuras del ganador para generar el gol de Diego Muñoz: Sebastián Moya profundizó para Joaquín Cisternas y su centro fue anticipado por el centrodelantero.

Los porteños bajaron la intensidad y también cayeron en el constante pelotazo. Ahí se notó la ausencia en el medio de Jonathan Valdebenito, Brayan Paredes y un Francisco Tapia que solo jugó los 25 minutos finales. El equipo se cortó, los centrales lanzaban demasiado en largo y Enzo Erices apenas fue amenazado cuando tapó una peinada de cabeza de Muñoz.


Muy poco, pensando que el adversario era evidentemente inferior, y también hubo dudas en los cobros del juez, anulando tres jugadas claras de gol de Naval por posiciones de adelanto bien al límite. Bueno, aquí en Tercera no hay VAR.

La “visita” salió al segundo lapso sin cambios y, cuando quiso acelerar, marcó. Así de simple. Un buen balón largo permitió el control de Michael Garcés, que se sacó un zaguero con vistoso enganche y batió a Erices a los 63’. Dos minutos después, el propio “7” pudo aumentar desviando un zurdazo cruzado.


Fueron los momentos más agresivos de Naval, que cerró con una doble posibilidad luego de otro gran desborde del “Caco” Cisternas. Ahí Muñoz y Garcés hicieron trabajar a la zaga y el portero tomecino.

Fue hora de los cambios, dosificar un poco, la vuelta de Tapia y, con todo eso, Tomé jamás puso en riesgo el resultado. La gente puede haber quedado con gusto a poco y seguramente esperaba una goleada, pero Pérez sabe que viene una seguidilla dura de partidos. Este miércoles (15.30) visitarán a Deportes Rancagua y el fin de semana chocarán contra Lota Schwager en El Morro. Sí, sus rivales más directos.


Naval alineó en Las Golondrinas a Gabriel Merino; Joaquín Cisternas (85’ Luciano Ramos), Jhan Moraga, Rodrigo González, Ángel Véjar; Alexander Merino, Iván Salamanca, Sebastián Moya (85’ Alexis Riquelme); Michael Garcés (68’ Francisco Tapia), Diego Muñoz (68’ Ignacio Farías) e Ignacio Flores (80’ Mauricio Avilés).