Deportes

Directo a Cañete se vino una nueva medalla sudamericana en las pesas

Halterista regional se quedó con el vicecampeonato juvenil en el certamen, donde logró realizar las mejoras marcas técnicas de su ascendente carrera. Ahora alista su participación en el Mundial.

Por: Samuel Esparza 29 de Junio 2024
Fotografía: Cedida

Consolidando su posición como una de las nuevas figuras de la halterofilia chilena el deportista local, Luis Sepúlveda, tuvo un desempeño para aplaudir en el Campeonato Panamericano Juvenil y Sudamericano de Levantamiento de Pesas Sub 15, Sub 17 y mayores, que tuvo lugar en la localidad de Palmira, Colombia.

El halterista, perteneciente al polo de desarrollo y a la asociación de Cañete, se colgó la medalla de plata sudamericana Sub 17, luego de obtener el segundo lugar en la división de los 61 kilos de peso corporal, con una marca de 97 kilos de Arranque y 120 kilos de Envión, para un Total Olímpico de 217 kilos. Una actuación perfecta del joven valor cañetino, que completó seis de seis intentos válidos, quedando a pocos kilos de romper los récords nacionales en Arranque, Envión y Total Olímpico.

Metas mayores

Con este desempeño, Luis Sepúlveda se colocó en el camino ideal con miras a dos eventos fundamentales de esta temporada: el Panamericano Sub 17, a desarrollarse en Guayaquil, Ecuador, a fines de agosto y el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará en León, España, a mediados de septiembre.

Así lo señaló el entrenador del polo de Cañete, Juan Carlos Contreras, quien destacó la labor de su pupilo. “Si hay algo que caracteriza a Luis, es que es muy buen competidor, nunca baja de los cinco intentos válidos por competencia. Esta vez logró sus mejores marcas técnicas históricas, lo que a nivel nacional lo dejó a cuatro kilos del récord nacional de Arranque, a dos kilos del récord de Envión, y a cuatro kilos de la plusmarca de Total Olímpico”, manifestó.

En ese sentido, el DT añadió que, “creo que en lo que queda del año, logrará ese objetivo en los 61 kilos. Así es que contento por su desempeño, por el hecho que ha ido desarrollando un buen proceso en lo técnico, físico, sicológico y nutricional a través del apoyo del programa Promesas Chile del IND”.

Así, Contreras fijó las metas de Sepúlveda para lo que resta de año, donde se despedirá de su categoría. “Lo que viene es el Panamericano y el Mundial Juvenil, para lo que ya tiene la marca mínima que pide la federación. Serán sus últimos campeonatos en los 61 kilos, porque proyectamos que en 2025 siga su carrera en los 67. Esperamos financiar esa participación con la postulación a los fondos de Deportista Destacado del Gobierno Regional del Biobío, ojalá que los resultados ya estén dentro de este mes para planificar con mayor claridad ambas competencias”, cerró.

Etiquetas

Notas Relacionadas